Con guantes, gorro de montaña y protegido con un chandal mientras nevaba, el suizo Roger Federer publicó un video en sus redes sociales, en el que se aprecia como entrena golpes especiales contra un muro, en su primera aparición pública con la raqueta desde que se le practicó una artroscopia en la rodilla derecha a mediados de febrero.
Sonriente, y en su retiro en los Alpes suizos donde se recupera, alejado de la posible suspensión de Wimbledon, su torneo favorito, donde podría ampliar sus títulos del Grand Slam a 21, Federer deleita a sus seguidores con golpes entre las piernas, imitando al australiano Nick Kyrgios, y de espaldas al frontón, y tituló el video con un: “Asegurándome que todavía me acuerdo cómo hacer algunos trucos” .
La grabación recorrió el mundo y se volvió viral rápidamente, alcanzando en Twitter cerca de 4 millones de visualizaciones. Además cosechó hasta el momento casi 200 mil “likes” y 24 mil “retuits”.
“¡Te extrañamos Roger!”, “Mantente seguro y cuando puedas practica como Roger” y “Eso es una locura”, fueron algunos de los tres mil comentarios que le dejaron los fanáticos debajo del video.
El suizo, que recientemente anunció que donaba un millón de francos suizos (cerca de 1.1 millón de dólares) para combatir el coronavirus en su país, tiene previsto reaparecer en el torneo de Halle (Alemania) a partir del 15 de junio, si la suspensión del circuito prevista hasta el 7 de junio se cumple, aunque si los organizadores del All England Club deciden que no haya torneo en Londres, los anteriores sobre hierba podrían también cancelarse.
Al parecer, los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, se reunirán este miércoles, con carácter de emergencia, para decidir la cancelación del torneo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
El brote de coronavirus se ha llevado la mayoría de grandes eventos deportivos por delante y el siguiente en la lista parece ser Wimbledon, que estaba programado del 29 de junio al 12 de julio.
Mientras que Roland Garros, que debía disputarse un mes antes, tomó la decisión unilateral de mover sus fechas a septiembre, las opciones de Wimbledon son mucho más escasas. Jugar a puerta cerrada no parece una opción puesto que pese a ello el torneo necesitaría de muchos trabajadores dentro del All England Club.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: