Julio César Chávez se ha mostrado muy activo en sus redes sociales mientras se resguarda por la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo y a México. Ya son varias sus apariciones, que destacan por ser espontáneas y divertidas.
En esta ocasión, la leyenda del boxeo mostró cómo entrena a través de su cuenta de Twitter, algo que ha hecho en varias ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión gritó una curiosa frase para darse ánimos.
“A noquear al coronavirus”, dijo en un video que publicó este viernes. Después, el ex pugilista mexicano se dirigió a un costal de box y lo tundió con varias combinaciones de golpes, rememorando sus años de gloria arriba del cuadrilátero.
Sus seguidores, sorprendidos por su buena actitud durante la cuarentena, le agradecieron sus ocurrencias en sus redes sociales. “El COVID se metió al lugar equivocado, el Campeón nos protege”, escribió uno y “Todos nos unimos! Un KO al Covid-19”, fue el comentario de otro.
“En 45 segundos demuestras las ganas y la fuerza que tendremos para salir adelante de este pinche virus, sin tantas palabras, hay políticos que ni con media hora de televisión nacional convencen. Felicidades champ, buen ejemplo, pocos chingones como tu”, aseveró otro de los usuarios de la red social.
Sin embargo, el comentario que más sobresalió fue el de Jorge “Travieso” Arce, quien ha sido su rival en dos ocasiones en peleas de exhibición.p “Prepárate viejito picudo, ahora que pase está pandemia llamada Coronavirus, te reto (a) hacer algo por la gente afectada”, escribió el también ex boxeador.
“Vamos a pelear en el (Estadio) Azteca para romper récord Guinness, y todo lo recaudado para una causa noble, hay que hablar con Gobierno Federal”, apuntó y arrobó en su mensaje a Miguel Torruco Marqués, el actual secretario de Turismo, para que estuviera enterado.
Si llegara a concretarse este combate, sería la tercera vez que se suben al ring estas leyendas del boxeo mexicano. La última fue a principios de este mes, en un combate de exhibición que duró tres rounds y terminó sin ganador.
Lo recaudado en la pelea será donado por ambos en pro de la lucha de niños y jóvenes sumidos en las adicciones, causa por la que Arce se mostró sumamente agradecido al finalizar la pelea. Además, se dijo listo para una revancha contra Julio lo más rápido posible.
Además, sería la segunda ocasión que Chávez pelee en el Coloso de Santa Úrsula. De hecho, hace unos días el campeón mexicano recordó esta pelea contra Greg Haugen en sus redes sociales. A través de un video, el campeón compartió a sus seguidores cómo pasa el tiempo durante el aislamiento por el virus.
Con esto, el mexicano exhortó a sus compatriotas a quedarse en sus casa. Además, agradeció al público por aquel momento que marcaría la historia del boxeo mundial por ser una de las que tuvo más asistencia en la historia.
En aquella pelea, realizada el 20 de febrero de 1993, Chávez alzó los brazos y se llevó la victoria. A pesar de la expectación que se había creado, el púgil azteca noqueó a su rival en el quinto round, en una pelea que dominó Julio César todo el tiempo.
La leyenda del boxeo mexicano también estuvo organizando la clase de box más grande del mundo, que sería celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, por la contingencia del coronavirus tuvo que ser suspendida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA