Lionel Messi y Roger Federer son dos entre tantos deportistas de elite que decidieron realizar donaciones para luchar contra el avance del virus Covid-19. Ese gesto los transformó en noticia alrededor del planeta en medio de la pandemia y desde la televisión francesa decidieron contar lo hecho por los ídolos mundiales. Sin embargo, cometieron un insólito error...
La presentadora del noticiero del canal francés M6 se hizo cargo de narrar la novedad mientras la imponente escenografía la acompañaba con las imágenes del argentino y el suizo. Allí no fueron pocos los seguidores que empezaron a replicar en redes sociales el insólito error: pusieron la foto del imitador iraní de Messi que se hizo famoso hace algunos años atrás por su increíble parecido. Una similitud física asombrosa pero que difícilmente preste a la confusión a la hora de elegir al Messi verdadero.
“Terreno solidario, los atletas se están movilizando para hacer donaciones", indicaba el graph que acompañaba el fallido que rápidamente se convirtió en motivo de burla para los fanáticos franceses que estaban atentos mirando la televisión. “Pequeña precisión: este no es Lionel Messi, es su doble”, indicó uno de los tantos televidentes en redes junto con una captura del programa llamado Le1245. “Eu, M6, ¿cómo hago para decirte que no es el doble de Messi el que dona 1 millón de euros?”, bromeó otro.
Al final y al cabo, lo que buscaban destacar en uno de los canales con mayor audiencia de la televisión francesa era la donación de un millón de euros que Messi realizará para ayudar al Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de Argentina con la idea de colaborar en la pelea contra la pandemia del coronavirus. El tenista suizo anunció una acción solidaria similar: entregará un millón de franco suizos con el objetivo de asistir a las “familias más vulnerables de Suiza". Gestos de las mismas características harán otras estrellas deportivas como Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.
La cara que dio la vuelta al mundo es la de Riza Parstish, un personaje que se hizo mundialmente famoso hace algunos años atrás por su similitud con la Pulga a tal punto que se saca fotos con los seguidores del capitán del Barcelona y la selección argentina.
Después de lo ocurrido en el envío francés, las redes se llenaron de memes con el tema y se publicaron imágenes de falsos Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez y Neymar.
Seguí leyendo: