El boxeador británico Anthony Joshua, campeón mundial en los pesos pesados, está en autoaislamiento tras conocer este miércoles que el príncipe Carlos, heredero al trono en su país, ha dado positivo por el nuevo coronavirus.
No queda claro cuándo se infectó el príncipe Carlos, pero el pasado 9 de marzo, en la celebración del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, el hijo mayor de la reina Isabel II coincidió con la propia monarca, con el primer ministro Boris Johnson y con varias estrellas del deporte y el espectáculo, entre ellos Anthony Joshua. El heredero de la corona, de 71 años, tiene síntomas leves del Covid-19 y se encuentra confinado en la residencia real de Balmoral, en Escocia.
“AJ (Anthony Joshua) está en casa siguiendo las consignas del gobierno. Está en forma y bien. Desea a todos los afectados una rápida recuperación y da las gracias a todos los trabajadores de los sectores clave”, dijo un portavoz de Joshua al diario Daily Mail.
Joshua tenía previsto defender sus títulos mundiales de los pesos pesados de la Federación Internacional (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el búlgaro Kubrat Pulev, el 20 de junio en el estadio del Tottenham en Londres, pero la crisis sanitaria podría motivar la suspensión de la pelea. Su última presentación fue triunfo por nocaut técnico ante Andy Ruiz Jr. en diciembre de 2019, combate en el que recuperó sus títulos.
A mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la Reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado. En ese sentido, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.
En Reino Unido se han registrado más de 11 mil casos según el último reporte de este jueves y han muerto 578 personas. En el ranking de infectados se encuentra noveno, por detrás de Estados Unidos, China, Italia, España, Alemania, Irán, Francia y Suiza, aunque el gigante asiático ha registrado pocos contagiados en las últimas horas (apenas 67) y ha logrado bajar la curva.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP