“Creo que es importante que todos comprendamos la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus y creo que mi experiencia en este momento podría ayudar, así que decidió hacer este vídeo y dar una actualización de dónde me encuentro”, señaló, entre lágrimas, Karl-Anthony Towns en un video que subió a sus redes sociales.
Tras el importante foco de infección producido en Europa, la pandemia producida por el COVID-19 parece tener epicentro actualmente en Estados Unidos. Con más de 55 mil casos se convirtió en el tercer país más afectado. Fallecieron 802 personas.
El pívot de los Minnesota Timberwolves, que hace unos días fue noticia por donar 100 mil dólares a una clínica de la zona para apoyar la investigación en contra del coronavirus, afirmó: "Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, solo ir al hospital más cercano y después de un par de días sin mostrar ningún signo de mejora fui de nuevo a un hospital para buscar más evaluaciones", añadió el pívot.
El jugador de raíces dominicanas anunció que su madre, Jacqueline Cruz, fue hospitalizada por COVID-19 y se encuentra en coma inducido y conectada a un respirador. “Su fiebre no bajaba y estaba muy incómoda. Además sus pulmones estaban cada vez peor, su tos también empeoraba y tenía problemas para respirar, por eso la tuvieron que poner un respirador”, confesó.
El jugador nacido en Metuchen, Nueva Jersey, afirmó que “esto es muy duro para mi y para mi familia. Ella es la jefa de nuestra casa y está en coma inducido médicamente. Desde ese día obviamente no he podido comunicarme con ella”. Y luego, agregó: “Simplemente he ido recibiendo actualizaciones sobre su condición. Es duro y cada día vemos como va la cosa, pero somos positivos”.
Pese a este complejo panorama, Towns es optimista y le envió un claro mensaje a sus seguidores: “Mi familia me dijo que hiciera este video para que la gente entienda que la gravedad de esta enfermedad es real. Esto no debe tomarse a la ligera. Proteja a sus familias, a sus seres queridos, a sus amigos y a usted mismo, practique el distanciamiento social. Por favor, no esté en lugares con mucha gente, solo aumenta las posibilidades de contraer esta enfermedad. Mi familia y yo vamos a seguir luchando contra esto y vamos a ganar. Quiero que mi historia ayude, estoy rezando por cada uno de ustedes. Mi madre es la mujer más fuerte que conozco y sé que ella va a superar esto”.
Donovan Mitchell, escolta de los Utah Jazz y uno de los 15 jugadores de la NBA que dieron positivo por COVID-19, le envió fuerzas al hombre de los Timberwolves a través de un mensaje en las redes sociales. “Mantente fuerte. Dios está contigo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: