Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng. “Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado”, informó el comunicado en el que se precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. “El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación”, añadió la institución.
El propio jugador quiso tranquilizar sobre su estado escribiendo un mensaje en las redes sociales. “Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puede aseguraros que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club”, declaró Fellaini en Instagram, con una foto suya sonriendo y con el pulgar levantado.
“Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Les pido a todos prudencia”, añade el exmediocampista, que en marzo de 2019 anunció su retirada de la selección belga.
Las autoridades chinas, que temen una segunda oleada de infecciones por Covid-19, van a analizar el recorrido del futbolista belga hasta su regreso a China, para romper una eventual cadena de transmisión del virus. Según la prensa, Fellaini llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el viernes y luego viajó el mismo día en tren a Jinan, donde fue en coche a una zona de cuarentena y se sometió a un test que dio positivo por el nuevo coronavirus.
El mediocampista es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite de la CSL, lo que podría retrasar la reanudación de la liga china. Esta semana se había anunciado otro caso en el fútbol chino, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.
Bronce en el último Mundial de Rusia 2018, Fellaini se unió al Shandong en febrero del pasado año, procedente del Manchester United inglés, en un traspaso estimado por la prensa en 7,2 millones de euros.
Su caso se suma al de otros nombres importantes del fútbol que han dado positivo por coronavirus, como el entrenador español del Arsenal Mikel Arteta o el atacante argentino de la Juventus Paulo Dybala, entre otros. El sábado, el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, también infectado con el coronavirus, falleció a la edad de 76 años.
El coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, se ha extendido por el mundo y tiene actualmente el punto más preocupante de la pandemia en Europa. Según el último balance, ya hay más de 407 mil casos en todo el planeta y han muerto más de 18 mil personas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP