Murió el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

El hombre que comandó al club merengue entre 1995 y 2000 estaba internado desde hacía cinco días

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Sanz tenía 76 años y había sido internado hace cinco días (Foto: Reuters)
Lorenzo Sanz tenía 76 años y había sido internado hace cinco días (Foto: Reuters)

La noticia impacta a todo el mundo del fútbol: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado tras pasar cinco días internado afectado por el coronavirus.

El ex directivo tenía 76 años y había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días. El hombre que comandó al club madridista durante las coronaciones en las Champions League de 1998 y del 2000 había decidido no internarse previamente para no “colapsar el hospital por solidaridad”.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”, confirmó lo ocurrido en redes sociales su hijo Lorenzo, quien fuera jugador de básquet del Merengue.

La saluda del ex presidente había empeorado considerablemente durante los últimos días y estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. “Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, explicó uno de sus hijos cuando se conoció la noticia de que había sido internado y se le detectó que tenía insuficiencia respiratoria y un “fracaso renal” por una infección grave.

Lorenzo Sanz alza la Champions en el 2000 (Foto: Reuters)
Lorenzo Sanz alza la Champions en el 2000 (Foto: Reuters)

Sanz había llegado a la comisión directiva de una de las instituciones más poderosas del mundo en 1985 primero como vocal y luego en el rol de vicepresidente. Hacia fines de 1995 tomó la presidencia ante la renuncia de Ramón Mendoza, quien le había ganado las elecciones de ese año a Florentino Pérez. En su primer período completo al mando del club, el equipo ganó la séptima Champions de su historia luego de 32 años de sequía con una victoria sobre la Juventus en la final y con una plantilla que tenía entre sus integrantes a otro de sus hijos, el defensor Fernando Sanz.

En el 2000, luego de alzar la segunda Champions de su gestión, decidió adelantar las elecciones presidenciales por una compleja situación institucional que atravesaba el Madrid. Sanz, que había obtenido también dos Ligas y la Intecontinental de 1998 ante Vasco da Gama, perdió en las urnas con Florentino Pérez.

“Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia. Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero”, fue el mensaje que escribió su hijo Lorenzo en Instagram para darle el último adiós.

Lo ocurrido con el reconocido dirigente madridista conmueve al país español que tiene una de las estadísticas más preocupantes en torno al avance de la cepa Covid-19. Según los últimos informes, hay más de 25.000 infectados y las muertes ascienden a 1.378. Madrid es la comunidad con más casos identificados en ese país con 8.921 y en la que se registraron 804 fallecimientos.

Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”, advirtió hoy Pedro Sánchez, el presidente del gobierno que recientemente acaba de distribuir 640.000 de pruebas rápidas para detectar la infección.

Seguí leyendo: