Mientras el fútbol europeo se encuentra suspendido por la crisis ocasionada por el coronavirus, y aún no hay fecha de reinicio de las competencias (en las distintas ligas se habla del mes de mayo como una posibilidad), Barcelona sigue pensando en reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, en pos de retener a Lionel Messi (su vínculo vence en junio de 2021) y e inaugurar una nueva era de oro. Detrás de ese objetivo, según Mundo Deportivo, tiene en carpeta un nombre que a esta altura representa una obsesión: Lautaro Martínez, quien en la presente temporada acumula 16 goles en 30 partidos.
Si bien Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, declaró en las últimas horas que “a Lautaro lo veo muy contento con nosotros y nosotros estamos muy contentos con él. Lo de Lautaro en Inter es fantástico y también lo que está haciendo en el seleccionado argentino; lo veo al menos otro año en el club”, el Neroazzurro sabe que la posibilidad lo moviliza al ex delantero de Racing, de 22 años. Su cláusula de salida asciende a 111 millones de euros. Ante tamaña cifra, la solución sería un canje. Y hay un futbolista en la plantilla blaugrana que atrae a la dirigencia de la institución italiana.
Se trata del francés Ousmane Dembelé. El atacante, de 22 años, no terminó de explotar en el club culé, que le compró su ficha en 145 millones de euros al Borussia Dortmund, para reemplazar a Neymar, quien se marchó al PSG. Pero le costó la adaptación y lo persiguieron las lesiones, más allá de algunos destellos en los que pudo hacer pesar su velocidad y capacidad de desequilibrio.
Dembelé podría ser un interesante socio para Romelu Lukaku, el artillero belga que se encuentra en estado de gracia con el argentino como acompañante: suma 21 conquistas en 30 participaciones. Como alternativa, si la operación del francés no es viable, Barcelona podría incluir en la negociación a Philippe Coutinho. El mediocampista ofensivo brasileño, hoy cedido a préstamo en el Bayern Munich. El Barça lo adquirió en 125 millones de euros, pero tampoco logró hacer valer su talento con la casaca blaugrana. Hoy también lo pretende el Chelsea, para reverdecer la versión que brilló en el Liverpool.
“Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”, supo elogiar Messi a Lautaro, con quien compartió equipo en la selección argentina. ¿Repetirá en Barcelona?
MÁS SOBRE ESTE TEMA: