La pandemia del coronavirus no se detiene y tras explotar en territorio chino ahora es Europa la región que vive una situación crítica. Francia, que es el séptimo país más afectado, sólo superado por China, Italia, Irán, España, Alemania y Corea del Sur, incrementó sus medidas restrictivas de movimiento en las últimas horas. Obliga a los ciudadanos a presentar un certificado oficial para poder trasladarse por las calles del país. La región cuenta con más de 7600 casos y fallecieron 148 personas.
Aunque ayer inició el primer día de cuarentena real, el mundo del fútbol ya había tomado nota con antelación. Tras la suspensión de la Ligue 1, las instituciones licenciaron a sus jugadores y les acercaron una rutina de entrenamientos para realizar en sus casas.
En el caso del Paris Saint Germain, la mayoría de los jugadores cuenta con un plan de trabajo de hora y media por día, que cuenta con algunos ejercicios de fuerza y trabajos en cinta de correr o bicicletas estáticas.
Los integrantes del plantel comandado por Thomas Tuchel utilizan las redes sociales para mostrar cómo continúan con su puesta a punto, salvo uno: Neymar. Que uno de los futbolistas más extrovertidos no haya mostrado ningún video o foto llamó la atención de Le Parisien, medio que sostiene que el delantero podría haberse “fugado” rumbo a Brasil por temor al coronavirus. El atacante cuenta con un avión privado.
La situación en Brasil, por estas horas, es mucho más leve que la que vive Francia con respecto al COVID-19. Existen 321 casos confirmados y hubo una sola muerte.
El mencionado medio sospecha que Neymar no fue el único que se “escapó” a última hora del país y le solicitó al PSG un comunicado oficial para esclarecer la situación.
La pareja de su compatriota Thiago Silva se mostró en una línea similar. Isabelle Silva manifestó en las redes sociales su anhelo de regresar a Brasil ante el avance del coronavirus. “El virus está en todas partes. Mi marido espera un aviso para volver a trabajar. Ahora mismo estamos aquí muy tristes con todo esto, pero creemos que todo pasará pronto”, expresó.
Tras semejante revuelo, L’Equipe asegura que finalmente Neymar abandonó el país para instalarse durante los próximos días en su Brasil natal. Misma decisión tomó el marcador central Thiago Silva.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: