El Chelsea ha ofrecido su hotel, situado en las cercanías de Stamford Bridge, para que lo use el personal sanitario de los hospitales de Londres involucrado en la lucha contra el coronavirus.
La idea ha sido del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien se encargará de cubrir los gastos que esto ocasione. Durante dos meses, los trabajadores del NHS, servicio sanitario británicos, podrán hacer uso de los servicios de este hotel, según explicó el Chelsea en un comunicado.
“Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento”, dijo el club londinense.
“El número de habitaciones utilizadas dependerá de la demanda, pero potencialmente todas las habitaciones en el Hotel Millennium podrían cederse para este propósito. Ningún personal que presente síntomas utilizará el hotel”, se pudo leer en el texto que publicó la institución en su página web oficial.
En la misma línea, y con la intención de colaborar, también se informó que el Liverpool donará 40.000 libras (cerca de 47.000 dólares) a los bancos de alimentos de la ciudad ante la suspensión de los encuentros de Premier League por el coronavirus.
Según explicó el club inglés, la cancelación de partidos “amenaza con tener un significativo impacto” en el banco de alimentos del norte de Liverpool, el cual recibe, aproximadamente, el 25 % de sus donaciones en días de partido.
La plantilla del primer equipo y la Fundación LFC se han comprometido a donar conjuntamente 10.000 libras por partido para cada uno de los encuentros que restan en Anfield esta temporada.
El positivo por coronavirus del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, sumado al de joven delantero del Chelsea (19 años) Callum Hudson-Odoi, provocó el parón de la liga, después de que la misma había anunciado que el fin de semana se jugaría sin problemas antes de conocer los casos.
Fue Wayne Rooney el que había alzado la voz en contra de aquella decisión de la F.A y la Premier League de continuar con el fútbol: “El resto de deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol en otros países, habían parado y a nosotros nos decían que siguiéramos a adelante”.
“Después de la reunión de emergencia el pasado viernes se tomó la decisión correcta. Hasta entonces parecía que los futbolistas en Inglaterra habían sido tratados como conejillos de indias”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: