Así como el fútbol, el automovilismo o el atletismo, la NBA también se vio obligada a ponerle un parate a sus actividades, más aun, después de que se detectaran hasta tres casos positivos por coronavirus (Christian Wood,Gobert y Mitchell). Una medida que no sólo afectará a lo deportivo, sino también en lo económico, con pérdidas millonarias en todas las franquicias.
Según las estimaciones realizadas por el sitio TicketIQ, si se llegara a suspender definitvamente la competencia de baloncesto más importante del mundo, la liga pedrería solo en los derechos de taquilla cerca de 500 millones de dólares.
A la hora de desglosar esa impactante cifra, sería un equipo el que más sentirá las consecuencias del coronavirus. Tal como indicó el portal de compra y venta de entradas, Los Angeles Lakers, de LeBron James perderían algo más de 82 millones de dólares.
Por debajo del equipo conducido por Frank Vogel se sitúan otras franquicias que también perderán ingresos por entradas. Sin embargo, la segunda que saldrá más castigada lo haría por USD: 46,1 millones (Los New York Knicks)
LOS 10 EQUIPOS QUE PERDERÍAN MÁS DINERO EN ENTRADAS
1. Los Angeles Lakers: 82.067.000 dólares
2. New York Knicks: 46.122.336 dólares
3. Golden State Warriors: 42.107.184 dólares
4. Toronto Raptors: 32.967.000 dólares
5. Boston Celtics: 32.349.888 dólares
6. Los Ángeles Clippers: 31.919.832 dólares
7. Miami Heat: 26.989.200 dólares
8. Brooklyn Nets: 26.810.784 dólares
9. Milwaukee Bucks: 26.775.000 dólares
10. Philadelphia 76ers: 23.549.700 dólares
Los propietarios y ejecutivos de la NBA están considerando que la actividad de la liga podría reanudarse entre mediados o finales de junio. De ser así, el impacto económico sería menor.
De acuerdo a fuentes allegadas a la liga, aunque los propietarios consideran que para esas fechas se podría reanudar la temporada, suspendida de manera indefinida el miércoles, también existen el temor de que el campeonato se pierda completamente. En tanto, los propietarios esperan las proyecciones financieras de la liga sobre la pérdida de ingresos.
J.B. Lockhart, director financiero de la NBA, ha liderado el esfuerzo para ofrecer a los propietarios lo que todos esperan que sea un desafío para las proyecciones financieras en un futuro a corto plazo lleno de incertidumbre y volatilidad.
Se prevé que la NBA proporcione proyecciones en tres escenarios principales: costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin aficionados en el campo de juego, o jugar los partidos de playoffs con aficionados.
Por el momento, existe el plan de trabajo para que los partidos se celebren sin aficionados, por lo que se les ha dicho a los equipos que busquen fechas en agosto para la postemporada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: