El Valencia ha informado de que se han producido nuevos casos de coronavirus entre técnicos y jugadores de su primer equipo y, aunque no ha concretado el número, ha señalado que todos son asintomáticos y conllevan la permanencia de los afectados en sus domicilios.
Todos ellos, añade, están sometidos a seguimiento médico y medidas de aislamiento y pueden realizar con normalidad el plan de trabajo programado.
Esta información se ha dado a conocer un día después de que el Valencia comunicara este domingo de que había detectado cinco casos positivos en el primer equipo, uno de ellos el de Ezequiel Garay, y de que más tarde se supiera que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados.
En el escrito de este lunes, el Valencia indica que “a pesar de las estrictas medidas adoptadas” por el club tras la disputa el 19 de febrero del partido de la Champions league ante el Atalanta de Bérgamo en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35% de los casos positivos”. Esto ha provocado que los jugadores y el personal del Atalanta se autoaislen.
“El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, prosigue el comunicado del club de Mestalla. “Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluye.
La epidemia de coronavirus se agravó este lunes con cerca de 1.500 casos más en España, que cerrará sus fronteras terrestres para contener el avance de la enfermedad. Según datos del ministerio de Sanidad, es el segundo país europeo más golpeado después de Italia, sumaba 309 fallecidos y 9.191 casos, casi 1.500 más en sólo 24 horas.
Ante este panorama, y para contener la expansión del coronavirus, el gobierno cerrará las fronteras terrestres esta medianoche, lo que significa suspender temporalmente la libre movilidad de personas del espacio europeo Schengen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE