Fue una de las noches más escandalosas que se han visto en los últimos años en la Copa Libertadores. El clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional terminó con una brutal pelea multitudinaria en el césped, con ocho jugadores expulsados por el árbitro Fernando Rapallini y con el clima muy caldeado para lo que será el próximo partido entre ambos equipos.
Sobre todo eso habló Renato Gaúcho, el famoso DT del cuadro tricolor, quien tildó de “vergonzoso” al tumulto entre los jugadores pero dejó varias declaraciones polémicas.
En la rueda de prensa posterior al partido, que acabó 0-0 en el Arena do Grêmio, Renato Gaúcho dijo que sus jugadores solamente reaccionaron ante su rival y justificó dicha respuesta: “Sé cómo comenzó la pelea, pero no hablaré. Pueden ver las repeticiones. Estoy totalmente en contra de las peleas y la violencia, se los dije a mis jugadores... ahora, una vez que comenzó, mi equipo no podía ser vencido. Se tenían que defender. No digo que fue culpa de los jugadores de Gremio o de Inter. Fue todo un tumulto y ya en el tumulto no se puede ir hacia atrás. Estoy en contra de la pelea pero los jugadores demostraron que son hombres y pelearon."
El diálogo con la prensa avanzó, el entrenador compartió algunas conclusiones sobre el juego y luego volvió a sostener que sus pupilos se limitaron responder las agresiones de los rivales, utilizando incluso una controvertida analogía y dejando la atmósfera caldeada para el próximo choque. “Si a los jugadores de mi equipo les empiezan a pegar, ¿se van a quedar mirando? Yo no tengo un equipo de monjas. No voy a llevar un equipo de monjas a Beira-Rio (estadio del Inter), que quede bien claro eso”, argumentó.
Por otra parte, el DT de Gremio también expuso que no quedo conforme con la actuación del árbitro argentino Fernando Rapallini, que mostró cuatro tarjetas rojas para cada equipo. “Espero que el próximo árbitro tenga la personalidad para dirigir un ‘Gre-Nal’. Si tiene que expulsar un jugador mío a la calle que lo haga. pero si tiene que hacerlo que un jugador del Inter que lo haga también”, criticó.
Si bien las competiciones de la Conmebol están suspendidas por el coronavirus, se espera que dicha medida se levante los primeros días del mes próximo, por lo que Gremio e Inter podrían enfrentarse sin problemas el próximo 8 de abril.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: