Rudy Gobert confirmó que tiene coronavirus y pidió disculpas por su polémica broma en la sala de prensa. El jugador de Utah Jazz hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram a raíz de la actitud que tomó días atrás en la conferencia de prensa, que puso en riesgo a los presentes.
“He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico ... principalmente miedo, ansiedad y vergüenza”, reconoció en la publicación. “Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia”, continuó el pivote francés.
“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que aunque indicó que el jugador no estaba presente en el partido, no confirmó el nombre. “La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”. De esta manera, el organismo daba a conocer la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta nuevo aviso.
Tras conocerse la noticia, rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales la peligrosa “broma” que realizó el lunes pasado durante una conferencia de prensa. El basquetbolista se burló de las medidas de seguridad que estableció la liga. Luego de responder las preguntas de los presentes y dar su punto de vista sobre la actualidad del equipo, el interno, con movimientos exagerados, tocó la mesa y luego manoseó los micrófonos y grabadores de los periodistas.
Esta acción encendió las alarmas, debido a lo acontecido en el choque que debían llevar adelante Oklahoma City Thunder y los Jazz. A la espera de que se haga oficial, el plantel de la franquicia de Utah permanecerá en cuarentena durante 14 días, medida que podría extenderse también a sus últimos rivales: Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors.
El brote de Coronavirus, que ayer fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene 1039 afectados en los Estados Unidos, de los cuales 37 murieron. El presidente Donald Trump informó anoche que se suspenderán “por treinta días” los vuelos aéreos entre Europa y los Estados Unidos para intentar frenar “el contagio” de la enfermedad.
Rudy Gobert, de 27 años, fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2013 por los Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Utah Jazz. Tras 8 temporadas en la liga estadounidense, el interior francés se convirtió en uno de los mejores defensores de la competencia, al ganar el premio a Mejor Defensor del año en las últimas dos ediciones.
El fuerte descargo de Rudy Gobert:
Quiero agradecer a todos por la gran preocupación y apoyo durante las últimas 24 horas. He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico ... principalmente miedo, ansiedad y vergüenza.
Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio. Haré todo lo que pueda para apoyar el uso de mi experiencia como forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus.
Estoy bajo gran cuidado y me recuperaré por completo. Gracias nuevamente por todo su apoyo. Le pido encarecidamente a todos que sigan los pasos para mantenerse seguros y saludables. Amor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: