Mikel Arteta y Hudson-Odoi dieron positivo al coronavirus y la Premier League está en duda. Se trata del entrenador del Arsenal y el extremo del Chelsea, respectivamente, quienes se convirtieron así en los primeros infectados del fútbol inglés.
Vale recordar que el plantel del cuadro londinense estaba en cuarentena debido a que el miércoles Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, club al que enfrentaron por los 16avos de final de la Europa League, diese positivo en coronavirus. Evidentemente el entrenador fue infectado por el dirigente o por alguien cercano.
Este jueves el Arsenal informó que el director técnico de su primer equipo, Mikel Arteta, dio positivo en Covid-19 siendo así el primer entrenador en tener coronavirus. El club comunicó mediante su web oficial que el personal que estuvo en contacto con él se autoaislará y que el centro de entrenamiento estará cerrado por tiempo indefinido.
“Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", declaró el DT español a la web oficial de la institución.
Por ese motivo, se había suspendido el duelo entre el Arsenal y el Manchester City que estaba programado para este miércoles. Ahora, se anunció que el cotejo entre los Gunners y el Brighton And Hove por la fecha 30 de la Premier League de este sábado, también fue cancelado.
“Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible”, señala el comunicado del club inglés, que también enumera los pasos a seguir: “El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno".
“Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente”, agrega el escrito.
Por su parte, el Chelsea anunció este jueves por la noche que su extremo Callum Hudson-Odoi dio positivo al nuevo coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso detectado en un jugador de la Premier League.
Al mismo tiempo, jugadores del Leicester también han sido aislados con síntomas que podrían tratarse del coronavirus, mientras que Benjamin Mendy, lateral del City, se ha aislado al estar un familiar suyo en el hospital con síntomas.
Este fin de semana deben disputarse nueve encuentros por la Premier League repartidos entre sábado, domingo y lunes, incluyendo un Tottenham Hotspur-Manchester United en Londres. La decisión de jugarlos a puertas cerrada fue tomada después de que la UEFA decidiera suspender los partidos de vuelta de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon, programados para la próxima semana.
“El primer ministro aseguró que todos los eventos deportivos deben tener lugar con normalidad por ahora, aunque también indicó que el Gobierno está pensando en suspender grandes eventos públicos, como puedan ser los deportivos”, había explicado un comunicado de la Premier League, pero ahora la situación ha cambiado y en las últimas horas se convocó a una reunión de emergencia para el viernes.
Allí se tomará una decisión sobre qué hacer con el certamen, teniendo en cuenta que la Serie A, la Ligue 1 y La Liga ya se han suspendido, al igual que la Champions League.
En Reino Unido ya hay más de 590 infectados por coronavirus y 10 muertos. Si bien su situación no tan alarmante como la de Italia, en donde la cifra de contagiados superó los 15 mil, en el último día ha habido más de 100 casos, por lo que la propagación va en aumento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: