El mundo del deporte intenta acomodarse al nuevo escenario instalado por el coronavirus. Todas las competencias en Italia se disputan sin público por una orden del gobierno de aquel país, para evitar la concentración de multitudes que pueden propiciar los contagios. A su vez, instó a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su personal médico, “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.
En consecuencia, la fecha de la Serie A de Italia se disputó con las tribunas desiertas, apenas ocupadas por periodistas, trabajadores, allegados o encargados de la seguridad. Lo mismo sucedió en el estadio de la Juventus, donde la Vecchia Signora recibió al Inter, por la fecha 26 del Calcio. Y Cristiano Ronaldo, poco habituado al panorama, se despachó con un gesto que se transformó en viral.
El delantero, de 36 años, descendió del micro que lo dejó en el Juventus stadium y, al comenzar a desandar el trayecto hacia el vestuario, se encontró con un corredor vacío, cuando del otro lado de las vallas siempre observa a fanáticos ávidos por un saludo o una foto del astro portugués. Entonces se acercó de todas maneras al sector y simuló que chocó las palmas con aficionados fantasma. La imagen fue tomada por la transmisión oficial.
No fue la única actitud de CR7 para remarcar la ausencia de público. Ya en el campo de juego, durante el calentamiento previo, alzó los brazos y saludó haciendo palmas, como agradeciendo una ovación de los presentes.
Ya en el partido, Cristiano tuvo una buena actuación en el triunfo de la Juve 2-0, con goles de Ramsey y Paulo Dybala. En la conquista del galés, tras el centro de Matuidi, Ronaldo punteó el balón, que le quedó a su compañero para rematar a la red.
Sobre el epílogo, el luso casi corona su participación con el gol. Primero, enganchó de taco y probó desde afuera del área; el balón pasó cerca del arco del Neroazzurro. Luego, recibió la asistencia de Dybala y tiró cruzado, pero el lance pasó junto al palo izquierdo defendido por Handanovic.
Juventus quedó como único líder, con 63 unidades, una más que Lazio. Y Ronaldo es el segundo mayor anotador del certamen, con 21 conquistas, a seis de Ciro Immobile, punta del conjunto de la capital. Ante el Inter, volvió a dejar una buena impresión. Los fanáticos sólo pudieron verlo por TV.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: