Este sábado 7 de marzo se volverán a enfrentar Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, en la segunda pelea de exhibición que tienen como objetivo recaudar fondos para el combate a las adicciones. Se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.
El “Duelos de Leyendas” promueve el programa “Ponte Frente al Espejo”, de la Secretaría de Salud de dicha entidad. El dinero que se recaude será para la Fundación Julio César Chávez para brindar ayuda médica y psicológica a personas con problemas de adicciones.
“Hay muchos muchachos que están en las drogas y el alcohol, ese es el monstruo que estamos peleando y aunque el cuerpo ya no me da -pues las lesiones siguen apareciendo- siempre podrán contar conmigo”, dijo Chávez, que se retiró hace 14 de los encordados, tras perder con Grover Wiley. La marca del ex pugilista mexicano fue de 107 victorias, 6 derrotas y dos empates.
En la ceremonia de pesaje ambos ex campeones se encargaron de calentar la batalla, que ha generado expectativa entre los aficionados. El primer combate entre ellos fue con el objetivo de ayudar al peleador Christian Castillo, hijo del ex boxeador José Luis Castillo, quien en julio del 2019 sufrió una lesión cerebral tras una sesión de sparring, mientras se preparaba para una combate.
Tras la ceremonia de pesaje, Jorge Arce indicó: “ya llegó la hora de que truenen los cueros y bajarle los humos a este viejito (JC Chávez) porque ya anda muy crecido".
“El Travieso”, puntualizó que en eventos con este enfoque siempre podrán contar con él, que decidió sumarse al proyecto por el gran respeto por el llamado “César de los cuadrilateros”. "Fue mi inspiración, el hombre que yo crecí viendo box, y ahora le puedo pegar una buena tunda”. Su recomendación fue que le compraran un seguro de vida.
El originario de Los Mochis, Sinaloa, acotó: “la gente sabe que fui un peleador bueno, que me rife dentro del ring, pero con todo el respeto, él es el gran campeón mexicano, no le llego ni a los talones”.
En tanto, el que es considerado en mejor púgil mexicano de todos los tiempos declaró que está conmovido por la respuesta obtenida de los aficionados, al venderse 10,000 boletos.
“Dios me tenía esto preparado, pero creo que se manchó conmigo porque el trabajo es demasiado, pero tengo que seguir ayudando a estas personas”, comentó Chávez.
Aunque, Julio dio a conocer que tiene un esguince de tercer grado en el tobillo el cual sufrió hace tres semanas jugando baloncesto, en Los Ángeles.
He estado entrenando, pero realmente ha sido difícil para mí, me duele todo la verdad, el Travieso es muy valiente, pero muy malo, bueno ni tan malo, porque cinco campeonatos mundiales, yo creo que los regalaban antes, ni los gané yo, que supuestamente soy el mejor
Otro de los combates en la misma función es el que enfrentarán Bryan “Latino” Acosta (13-0, 7 KO’s) y Jesús “Jibarito” Ortega (15-4-0, 11 KO’s), quienes disputarán el Campeonato Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La función será transmitida este sábado por Azteca 7, a partir de las 23:00 horas. Cabe señalar que también se podrá seguir el combate por el portal de Box Azteca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: