Luego del triunfo 2 a 0 del Real Madrid ante el Barcelona, las cámaras de Movistar + captaron cómo vivió el encuentro Quique Setién, entrenador del cuadro catalán, y sus ayudantes. Fue así que se descubrieron los comentarios de Eder Sarabia.
El colaborador fue grabado insultando al aire por errores de sus dirigidos, entre los que se destacan Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Ter Stegen y Arthur.
Según publicaron los sitios españoles AS y Mundo Deportivo, estos videos llegaron al plantel y a los futbolistas del Barcelona no les hizo gracia. Tanto es así que Setién mantuvo una reunión con su ayudante y le pidió que viva más tranquilo los encuentros y que se guarde los comentarios para el ámbito privado.
Ahora, se conoció un adelanto de la entrevista que Setién le dio a El Periódico, en donde se refiere al tema. “Me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema me preocupa mucho. Es algo muy importante para mí. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento”, declaró.
La charla completa se publicará el viernes, mismo día en el que el entrenador deberá dar una conferencia de prensa en donde seguramente será consultado sobre el conflicto.
“Es verdad que hay que entender a las personas y los momentos. No todos somos iguales. Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero… Pero es algo que no nos gusta. No es excusa que estas situaciones se vean en los banquillos. Es un tema que Eder está intentando solucionar. Es un chaval joven, un chaval impulsivo, que tiene muchísima energía, que para muchas cosas es tremendamente positivo”.
Setién reconoció que en el Barcelona los problemas se magnifican por la repersecución de un club tan grande y por la escuela que existe en la institución: Estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable. Es verdad que hay un momento aislado en el que te puede pasar cualquier cosa, te vuelves loco y te descerebras, pero esto hay que tratar de controlarlo”.
El ex director técnico del Betis reveló que tuvo una charla con su ayudante, tal y como habían informado los medios españoles, pero no quiso dar detalles del diálogo: “Claro que hemos hablado. Él también está preocupado. No nos da igual esta situación. Es un tema que debemos mejorar nosotros. Se está tratando de poner solución. Y él está trabajando para ello. Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir".
Además, se hizo cargo de la actitud de su colaborador: “Yo tengo que controlar estas cosas. Hemos pedido disculpas todos, a todos… Es un comportamiento que no deberíamos tener. Porque hay otra manera de decir las cosas. No es cuestión de darle explicaciones a la plantilla. No estamos a gusto con estas cosas. Es un error que hemos cometido y debemos tratar de evitarlo. Esto no es lo propio”.
Sarabia tiene 39 años y desde 2015 que trabaja junto al actual director técnico del Barcelona, con quien ya estuvo en sus pasos por Las Palmas y el Betis. La relación entre ambos data desde hace años, ya que el entrenador jugó con el padre de Sarabia, Manu, en el Logroñés en la década del 80 y allí se hicieron grandes amigos.
El integrante del cuerpo técnico del conjunto catalán quiso ser futbolista, peor a los 24 años, tras varias lesiones, se dio por vencido y comenzó a prepararse para ser entrenador. Su primer trabajo lo consiguió en el Villarreal, al frente de algunas divisiones inferiores, y llegó a ser segundo de Nihat en el equipo filial. Luego, estuvo en una academia del Real Madrid en República Dominicana.
Con respecto a la publicación de las imágenes, Setién agregó: "Es un poco vergonzoso que eso se convierta en una noticia y tenga una dimensión como la que ha adquirido. Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar. Es algo que se debería acabar. No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: