El gran clásico español quedó en mano del Real Madrid, que superó 2-0 al Barcelona gracias a los goles de Vinicius Junior y Mariano, y se subió a la cima de la Liga de España. Ante la mirada de Cristiano Ronaldo, invitado especial en un palco del Santiago Bernabéu, el conjunto culé tuvo un interesante pasaje en el primer tiempo, pero se derrumbó en la etapa complementario. Y Lionel Messi no salió al rescate: ofreció un rendimiento discreto y perdió una gran oportunidad para convertir en la primera etapa (la atajó el arquero Thibaut Courtois.
Pues bien, el delantero argentino, de 32 años, resultó uno de los blancos de las críticas en el programa de TV español El Chiringuito. “¿Dónde estaba Messi? ¿Dónde estaba el chiquitito? Estaba mirando al suelo, no ha levantado la cabeza”, lo fustigó el periodista Eduardo Aguirre, quien realiza la cobertura del Madrid y es cercano a Cristiano Ronaldo. “Hoy no ha sido el jardín de Messi, fue el jardín de Vinicius”, agregó Tomás Roncero, otro representante de la Casa Blanca.
Pero fue Hugo Orlando Gatti, el ex arquero argentino, quien nuevamente atacó duramente a la Pulga. “Ganó bien el Madrid y se acabó. El Barcelona estaba cagado en la cancha y el Madrid no. Messi es el mejor del mundo, pero cuando tiene que aparecer en un partido grande no aparece. Y a mí me duele decir esto porque es argentino y porque lo quiero. Cuando Messi parece un veterano, también decilo, campeón. Parece un ex jugador de fútbol últimamente, pero como es Messi, le sobra, porque acá se marca liviano, pero hoy es un ex jugador de fútbol, así concreto”, sorprendió.
“Ha perdido velocidad en el mano a mano, está vencido mentalmente, su cara es triste normalmente; pero está más triste, no contagia nada. Va perdiendo 2-0, si gana, gana la Liga; gritá, algo”, continuó con su lapidaria crítica. “Como es él, es un ex jugador. No está, la pelota que le quedó, que le tapa Courtois, en otro momento hace pim y entra. Se apuró porque está inseguro”, agregó.
“No tengo nada con Messi. Él, en el jardín de su casa, que es el Camp Nou, y contra ciertos equipos, parece Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano. Pero hace cuatro días jugó con Napoli y no tocó el balón. Cuando la agarra de vez en cuando te deja solo porque es un fenómeno. Hay que darle una inyección para que levante. Si Argentina piensa en Messi para que dentro de tres años, la levante, mal asunto. El tiempo será testigo”, concluyó.
Hace unos días, cuando Messi visitó Nápoles, donde Maradona es ídolo, Gatti había sido terminante con el delantero de Barcelona: “Al lado de jugadores que vi y con los que jugué, no existe”, dijo sobre Messi y enumeró a los históricos futbolistas que, para él, están por encima del argentino. “Pelé, Di Stéfano, Cruyff. Ronaldinho en su mejor momento fue mejor que Messi. Estuve en Boca y la Selección con Maradona. Diego es mejor. Sin discusión. Messi no lo superó. Además, Diego apareció en momentos grandes, en partidos importantes".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: