Cristian Calderón del Real, lateral izquierdo de la Chivas de Guadalajara, admitió que en días pasados tomó una mala decisión y se pidió disculpas a la institución, aficionados y familia. “Ahora sólo queda trabajar”.
Lo anterior es porque el futbolista después del partido ante Cruz Azul, en el que perdieron 2-1, fue a la Feria de Ameca, en Jalisco, donde se subió a cantar con la banda “La Inolvidable Agua de la Llave”. Al siguiente día, el jugador se presentó al entrenamiento, pero no lo concluyó por molestias estomacales.
Ahora, Calderón del Real mencionó en un video para Chivas TV que le quedó la experiencia de saber en qué momento debe hacer las cosas. Se comprometió a ser un jugador más concentrado, comprometido en cada partido.
Él fue uno de los refuerzos del equipo tapatío para el Clausura 2020 y por el que se estimó desembolsaron USD 8 millones. Sólo ha participado en dos encuentros como titular y dos como suplente en el presente torneo.
En tanto, Guadalajara se coloca en la décima posición de la tabla general, con dos jugos ganados, tres empates y dos derrotas.
Sabemos que no vamos por un excelente camino en el club como para estar haciendo esas cosas. Lo acepto. Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva, hablé con (Ricardo) Peláez, y hoy, quiero hacerlo públicamente aquí frente a la cámara pedir una disculpa a los aficionados y a mi familia. Somo seres humanos y pasamos por muchas cosas, hoy me tocó a mí
Este martes (25 de febrero) que la organización anunció que Calderón y Uriel Antuna fueron sancionados estar involucrados en incidentes extradeportivos.
Cristian dijo que no volverá a suceder un hecho similar y que le servía de experiencia. Además, está consciente que no será algo que se olvide pronto y puntualizó: “pero voy a dar lo mejor de mí para que se olvide en un futuro”.
La directiva dio a conocer a través de un comunicado que “aceptaron la llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”
De acuerdo con el código de conducta de la institución, recibirán una multa económica y deportiva. De acuerdo con el sitio Medio Tiempo, será un mes de sueldo.
En el documento añadió que “el compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador" y que es una convicción de la institución exigir a los jugadores que procuren dichos valores dentro y fuera de la cancha.
Los incidentes molestaron a la organización porque previo al inicio del torneo el plantel firmó un compromiso de buena conducta. Documento en el que se comprometieron a buscar el bienestar del club partiendo de la unión y el profesionalismo.
“Me quedó la experiencia, no volverá a pasar. Estoy 100% concentrado con el equipo y en dar lo mejor de mí, claro, me gustaría ser un ejemplo para los niños y niñas, afición, sabemos lo que es Chivas y tiene muchos seguidores. Quiero dar lo mejor de mí, que vean a la persona que es el Chicote y que ellos se olviden del mal día que tuve. Tengo que trabajar para ser esa persona que los niños quieren ser de grandes”, finalizó el futbolista de la Chivas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Chivas de Guadalajara multó a Cristian Calderón y Uriel Antuna por incidentes extradeportivos
Después de ocho años, las Chivas rompieron mala "racha histórica” con victoria ante Xolos