Rodolfo Pizarro completó la travesía y ya está en suelo estadounidense para incorporarse a su nuevo club: el Inter de Miami.
El ex Monterrey fue recibido en el aeropuerto por un solo aficionado, quien aprovechó la oportunidad para cantarle: “Pizarro, eres rosanegro, con todo y la risa del guasón, queremos que metas muchos goles”.
A su llegada, el mediapunta mexicano confesó que el ex futbolista inglés David Beckham influyó para que tomara la decisión de salir de los Rayados de Monterrey y arribar al nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS).
“Aparte de que conozco al profe (Diego Alonso), David Beckham que me habló y creo que es una bonita franquicia, que va a dar de qué hablar y para quedar campeón y hacer historia con el club”, comentó.
“Me voy para crecer como futbolista, creo que puedo mejorar en esa Liga, puedo tener más confianza. Es para ser mejor jugador, para triunfar, para desarrollar mis debilidades y fortalezas. Creo que es mucho más fácil llegar a Europa (desde la MLS)”, agregó el jugador.
Este viernes 14 de febrero el también jugador de la selección mexicana será presentado oficialmente y tendrá sus primeras interacciones con sus nuevos compañeros y con el director técnico uruguayo, Diego Alonso, quien solicitó sus servicios tras ser campeones juntos con Pachuca (2016) y Monterrey (2019).
De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el Inter de Miami tuvo que desembolsar USD 17 millones para pagar la cláusula de rescisión de contrato de Pizarro con Rayados: USD 12.5 millones por la cláusula y 4.5 por impuestos.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, Pizarro concentró con Rayados y jugó algunos minutos ante el León, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX; sin embargo, para el duelo de ida de cuartos de la Copa MX, ante Santos, fue sacado de la convocatoria en último momento, para no arriesgar al jugador a una lesión y afectar su contratación.
Molestia en Rayados
Según John Sutcliffe, periodista de ESPN, el contrato que tenía Pizarro con Monterrey tenía una cláusula de rescisión de contrato de USD 12 millones, un monto por debajo de lo que le costó al club regio cuando se lo vendió las Chivas del Guadalajara (USD 16 millones), como acuerdo de que si llegaba una oferta del “extranjero”, de algún equipo de Europa, como era su deseo, facilitará su traspaso.
Sin embargo, en ese entonces Rayados no previno que un equipo de la creciente MLS, y el mismo Pizarro, aprovecharán la ambigüedad de la cláusula para concretar el traspaso, sin la necesidad de que hubiera una negociación entre directivas, pues solo era necesario pagar dicha cantidad.
Al respecto, Duilio Davino, presidente de Rayados, declaró en entrevista esta mañana que existe una molestia por cómo se manejó la situación de Pizarro, pero aclaró que con el jugador no hay ningún inconveniente porque siempre se entregó al máximo con el equipo.
La molestia es porque tuvimos al jugador 10 días con la cabeza prácticamente en otro lado, entonces creo que se pudo haber manejado de otra manera y hacer las cosas mejor. Es como se dio y habrá que ver qué determina el club, si se procede de otra manera o no (...) Me parece que el manejo no fue bueno, no sé si estuvo mal asesorado o mal manejado, pero no es lo ideal para un jugador que le dimos todo el respeto, buen trato. Él puede ver otras cosas hacia adelante, pero el manejo no fue el mejor.
Además informó que el jugador se ausentó de la práctica que tuvo hoy el equipo en sus instalaciones de “El Barrial”, precisamente para que tratara de arreglar la situación con el Inter de Miami.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: