El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, del Club América, habló por primera vez tras sufrir la lesión que lo dejó fuera de lo que resta del torneo mexicano.
El futbolista sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub'23 perdió 1-3 contra Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.
“El universo nunca te enviará un desafío que no esté destinado a fortalecerte”, expresó el futbolista en sus redes sociales. “Más que triste, en este momento estoy agradecido con Dios por una nueva oportunidad, para demostrar que puedo con esto y más”.
“Es apenas el comienzo, pero voy con toda la actitud y disposición para superar esta prueba y volver más fuerte que antes. Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de aliento, me llena de felicidad que cuento con ustedes”, concluyó.
Se espera que el futbolista regrese a la Ciudad de México este fin de semana para que vuelva a ser valorado por el cuerpo médico del América y también para que se someta a una cirugía en su rodilla derecha.
Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.
En 2019, el colombiano tuvo poca continuidad en el América por las lesiones, la más grave de ellas una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la cual estuvo de baja cerca de tres meses en el primer semestre del año.
En el Preolímpico, el mediapunta jugó seis partidos en los que anotó un tanto, sirvió otro y fue una de las piezas clave de Colombia, que no clasificó a Tokio 2020 pero llegó hasta el cuadrangular final, en el que fue eliminado por Argentina y Brasil, que serán los dos representantes suramericanos.
Nicolás Castillo ya tiene un pie fuera del hospital
Las noticias para Nicolás Castillo empezaron a cambiar a su favor. Después de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el muslo derecho y las complicaciones postoperatorias, el delantero chileno finalmente abandonó el hospital.
De acuerdo con el periódico Récord, las secuelas que dejó la trombosis en Nico Castillo no afectarán su carrera profesional, y aunque requerirá estar bajo constante observación, el haber detectado a tiempo el coágulo evitará complicaciones en su futuro.
Nicolás Castillo sólo ha jugado 15 minutos de este Clausura 2020. Su último encuentro con las Águilas fue contra Tigres en la jornada 2 y entró de cambio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: