Las imágenes del joven luchador compitiendo en un torneo de lucha en San Petersburgo (Rusia) resultaron escalofriantes después de que se viralizara la forma en la que cayó de un sorpresivo agarre. Los gritos tras la caída hacían pensar que algo no andaba bien.
Aliev Payzutdin permaneció totalmente inmóvil mientras que su rival y el árbitro fueron a ver qué estaba ocurriendo. Finalmente, el hombre fue trasladado al Janelidze Research Institute of Emergency Medicine, en donde se le realizaron distintas tomografías.
El resultado fue una fractura en las vértebras cervicales, una lesión en su médula espinal, un trauma craneoencefálico y una contusión cerebral.
Uno de los espectadores presentes en el Tinkoff Arena de San Petersburgo captó el momento exacto en el que Payzutdin caía con todo el peso de su cuerpo sobre el cuello mientras intentaba zafarse de un agarre.
El Ministerio de Cultura Física y Deportes de Daguestán, de donde es oriundo el atleta, informó a través de su página de Instagram lo que había ocurrido y cómo se encuentra el luchador, quien permanece internado.
A su vez, el portal local Daguestán Izvestia agregó que Aliev Payzutdin es oriundo del pueblo de Erpeli, distrito de Buinaksk de Daguestán y que “el torneo de lucha en San Petersburgo, donde el atleta de Daguestán se rompió el cuello, no fue oficial”.⠀
Según la información que trascendió, el luchador amateur trabajaba como operario en un sector de grúas, al mismo tiempo que practicaba grappling y boxeo. internado en el centro hospitalario de la ciudad, los médicos consideraron que hay que esperar su evolución con una posibilidad de que “tal vez solo las manos se muevan, o tal vez no”.
Tras darse a conocer la triste noticia, el Ministerio de Deportes de Daguestán advirtió que comenzará una campaña para recaudar fondos, los cuales permitirían el inicio del tratamiento médico que deberá realizar Aliev Payzutdin.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: