El fútbol español puede volver a respirar después del escalofriante accidente que protagonizó el joven defensor Saúl Coco durante un partido entre su equipo, Las Palmas C, y el Tacoronte por la Tercera División.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Campo De Fútbol Barranco Las Lajas, en Santa Cruz de Tenerife, fue el escenario en donde se produjo el desafortunado episodio en el que el futbolista acabó con las dos muñecas fracturadas.
El golpe fue tan brutal que hasta se pudo escuchar el impacto a través de la cámara de uno de los fanáticos que estaba filmando el enfrentamiento, el cuál acabó en empate a 1.
En las imágenes se pudo ver el momento en el que el jugador de 21 años se estrelló contra el muro apoyando sus dos manos antes que su cabeza. Una pared de cemento que cubre la parte trasera del arco y que esta ubicada a pocos centímetros de la línea de fondo.
Según informaron los medios locales, fueron más de 40 minutos los que tardó en llegar la ambulancia a escena. Mientras tanto, el personal médico de ambos equipos se acercó para tratar de realizar una primera intervención. Una vez que llegó la asistencia médica, Coco fue trasladado al hospital de Santa Cruz de Tenerife.
Afortunadamente, el accidente no le produjo graves consecuencias. A pesar de haberse fracturado las dos muñecas, el internacional con Guinea Ecuatorial pudo proteger su cabeza del impacto, un golpe que podría haber sido peor.
“Saúl Coco está bien dentro de la extrema gravedad de lo sucedido. En momentos en los que la vida está en juego, el fútbol deja de ser importante. En principio ‘solo’ tiene fisuras en ambas muñecas, somos unos afortunados”, indicó su entrenador Yoni Oujo en una conferencia de prensa posterior al partido.
El futbolista continúa recuperándose en el centro médico en donde fue intervenido en ambas muñecas, además de ser atendido por una herida en una de sus rodillas. “No ha sido la mejor manera de cumplir años, para qué mentir. Todo ha salido bien!! Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones y los mensajes de apoyo”, escribió Coco en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que aparecía acostado en una de las camas del hospital.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: