La arenga de Lionel Messi ante el Betis y la curiosa orden que le dio a sus compañeros

El argentino fue la gran figura de su equipo y dio tres asistencias en el triunfo por 3 a 2 el domingo. En el entretiempo, fue grabado por la televisión cuando daba la charla antes de salir al campo de juego

Guardar

Nuevo

La arenga de Lionel Messi ante el Betis

El domingo, el Barcelona consiguió un triunfo clave ante el Betis que le permite mantenerse solo tres puntos por debajo del líder de La Liga, el Real Madrid, y la victoria solo puede explicarse por el juego de Lionel Messi. El argentino fue la figura de la cancha y dio las tres asistencias de su equipo.

Este lunes, se conoció un video en el que se ve al capitán arengando a sus compañeros en el túnel justo antes de saltar al terreno de juego para disputar el segundo tiempo. Por ese entonces el marcador estaba 2-2, luego de que el elenco visitante se haya encontrado en dos ocasiones por debajo y haya logrado igualar las acciones.

“Dale, dale, vamos jugar al fútbol", comenzó diciendo La Pulga mientras lo rodeaban varios de sus compañeros. Cuando se colocaron todos y estaban listos para salir, el 10 se puso al frente y expresó: “Vamos a golpear ahora, vamos a poder hacer más goles”.

Messi dio tres asistencias en el partido (Reuters)
Messi dio tres asistencias en el partido (Reuters)

Pero lo curioso es que el argentino no se refirió solamente a cuestiones ofensivas o de tenencia de balón, sino a la parte defensiva. “Dale, vamos a defender bien, bien juntitos como el otro día. Vamos, juntitos”, ordenó. El delantero se refería al encuentro ante el Athletic de Bilbao en el que, a pesar de la derrota y eliminación de la Copa del Rey, el elenco mostró solidaridad en defensa.

No puede ser que en un partido lo hagamos y en el otro no. Vamos, como el otro día, dale. Eso nos va a hacer fuertes”, remató Messi antes de salir a disputar la segunda mitad.

Si bien es cuestionable la relevancia que tienen las arengas en los partidos de fútbol más allá de su efecto anímico, lo cierto es que el equipo catalán no recibió goles en el complemento, mejoró su juego y se llevó el triunfo por 3 a 2. Además, esta charla sirve para remarcar el liderazgo que tiene el capitán dentro del vestuario, sobre todo en un partido en el que se ausentó un referente como Piqué por sanción.

El Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo en La Liga y no le pierde pisada al Real Madrid, que ayer goleó 4-1 al Osasuna y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, los dirigidos por Quique Setién recibirán al Getafe en el Camp Nou por la jornada 24 de La Liga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo