Tigres mejoró su juego y consiguió este sábado una contundente goleada en el Estadio Universitario UANL. Las Chivas, sin mucha idea futbolística, no metió las manos y perdió 3-0, ahondando en su crisis.
Los felinos han tenido uno de sus peores inicios de torneo desde que los dirige Ricardo “Tuca” Ferretti. Los norteños sufren una sequía de goles y una inoperancia en el medio campo que les has costado puntos, aunque ante los de Guadalajara se notó poco.
En cambio, el Rebaño Sagrado necesitaba una victoria con urgencia. El equipo del Luis Fernando Tena empató sus últimos tres juegos y las expectativa que generaron los refuerzos se convirtió en presión. Pero fracasaron en su intento de asaltar el norte.
El primer tiempo comenzó movido. Ambos equipos tocaron la puerta, pero la puntería no fue la correcta. Los disparos ni siquiera tuvieron que requerir la intervención de los porteros, ya que la pelota pasó por encima de los arcos.
El resto de la primera parte fue más tranquilo. Los mediocampistas de los dos equipos no permitieron que sus rivales tuvieran opciones cómodas para irse al frente, lo que provocó que el partido perdiera emoción.
En el segundo tiempo, los universitarios cambiaron la mentalidad. Como si no tuvieran la presión sobre los hombros, la ofensiva comenzó a invadir la cancha de la visita. Los rojiblancos mostraron angustia y no podían hacer otra cosa que evitar el peligro.
El acecho de los felinos dio frutos en el minuto 52. Luis Quiñones, que volvió loco a José Madueña, desbordó por la banda izquierda y dividió el área en dos con un centro. Enner Valencia se anticipó y empujó el balón a las redes.
Cinco minutos más tarde, el árbitro Fernando Hernández sería el protagonista del segundo gol de los locales. Dentro del área, el francés André-Pierre Gignac intentó ganar la redonda, pero Jesús Molina le cometió un ligero jalón que le valió al silbante para señalar la pena máxima.
Fue el mismo francés quien tiró desde los 11 pasos. El estadio, sin saberlo, ya festejaba el tanto de Gignac. Al escuchar el pitido, el delantero disparó a la izquierda. Antonio Rodríguez intentó adivinar, pero se lanzó al lado contrario y sólo pudo sacar el balón del fondo de las redes.
En una gran descolgada comandada por Uriel Antuna, Chivas pudo descontar al 69’. El extremo llegó a línea de fondo y centró para Madueña. El lateral filtró para Oribe Peralta, pero este falló con el arco a su merced. El Brujo intentó terminar la jugada, pero Nahuel Guzmán se quedó con el esférico.
Los Tigres liquidaron el encuentro al 71’. Valencia desbordó por el lado derecho. Con un par de fintas, se quitó la marca de Gilberto Sepúlveda y mandó una diagonal cerca de la línea final del campo. El máximo anotador del equipo entró y cruzó la pelota. Toño Rodríguez se lanzó sin evitar el tercer gol de los locales.
El resto del partido fue una fiesta de Tigres. Los aficionados, como si hubieran ganado una final, coreaban el nombre del delantero europeo. Los felinos en el campo sólo paseaban la pelota y, con contragolpes, intentaron incrementar su ventaja sin lograrlo.
El rebaño, por su parte, fue un fantasma. Trató de reaccionar con un par de llegadas, pero los contraataques de sus rivales parecían letales y se fueron con cautela. Al final, no pudieron lastimar el arco de Guzmán y se despidieron de Monterrey sin un gol.
En la jornada 6, Tigres visitará a Santos Laguna en el Estadio Corona. En cambio, las Chivas recibirán a Cruz Azul en su propia cancha, en Jalisco.
MÁS SOBRE ESTE TEMA