Hirving “Chucky” Lozano vive un momento complicado en el Napoli. Cuando llegó a Italia, el mexicano era un recurrente del cuadro de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la salida del estratega y la llegada de Gennaro Gattuso fueron los componentes para que terminara relegado a la banca.
Desde el arribo de Gennaro, en siete partido de Liga y dos de Copa, Lozano suma apenas 122 minutos. Ante esta situación, Gattuso habló del delantero azteca en conferencia de prensa. “Él está trabajando, pero ahora debo tener la habilidad de hacerlo trabajar así. Tengo que darle la oportunidad, pero no tengo nada contra él, tomo decisiones”, explicó el entrenador.
El italiano sabe el valor que tiene el mexicano para el club napolitano, pero piensa que la titularidad llegará a su tiempo. “Sé que es patrimonio del club, que sufre porque no está jugando, pero en mi opinión también debe probarse por la izquierda”, aclaró.
Con Ancelotti jugó como mediapunta, pero el timonel partenopei lo regresó a la banda izquierda, donde se ha desempeñado adecuadamente en otros equipos de su carrera. “Él puede hacer algo allí también, viendo cómo se está moviendo. Durante dos semanas lo he puesto a la izquierda y lo veo a gusto. Ahora me está dando más satisfacción”, comentó.
Tenemos que hacerle mejorar, espero que llegue su oportunidad
Además, este sábado, el Chucky cumplió seis años como profesional. Su debut en Primera División fue con el Pachuca de México en un partido contra las Águilas del América en la Liga MX. En ese encuentro inició una tendencia que lo ha caracterizado en su corta carrera: cuando debuta con un equipo anota un gol.
En su primer partido en la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, anotó contra el Real España. Cuando llegó a Europa con el PSV Eindhoven, le marcó al AZ Alkmaar en la Eredivisie. En Champions League mandó el balón a las redes de el Bate Borisov. Y, por último, en el Napoli le marcó a la Juventus en la Serie A.
Esta curiosa tendencia también la ha cumplido con la selección de México. En su debut con el Tri Sub 22 anotó dos goles contra Cuba. Con el cuadro absoluto le anotó a Rusia. Y, en su primer Mundial, hizo gritar a su país con un tanto contra Alemania.
En cuanto al Napoli, vive uno de sus peores momentos en la Serie A. El club se encuentra en la posición 11 de la tabla general, lejos de los puestos de competiciones europeas. Sin embargo un triunfo ante Lecce este domingo le permitiría recortar distancia y “salvar” la temporada.
Lozano extraña a Ancelotti
En una entrevista para Infobae México a principios de enero, Jesús Lozano, padre del también seleccionado mexicano, aseguró que su hijo reciente la salida de Carlo Ancelotti. Con una respuesta corta y con gran seguridad, contestó “Claro que sí”, al preguntarle si Hirving extraña a su anterior técnico.
El papá del jugador mexicano también habló de la relación de su hijo con Gennaro Gattuso. "Por lo que él me dice, se lleva bien. Pero ya sabrás ahí otras cosas, pero él me dice que su relación está bien”, apuntó.
Estuve en diciembre con él. Obviamente está en un proceso de este cambio y, la verdad, está un poquito angustiado
Desde su punto de vista, Jesús comentó que es complicado determinar por qué sus actuaciones no han sido como las de Holanda. “Aquí (en Italia) es muy complicado. Es otro tipo de nivel, otro tipo de juego y los equipos juegan de otra manera”, explicó.
Sin embargo, él está seguro que su hijo podrá superar esta adversidad y brillar como lo ha hecho en Pachuca, el PSV y en la selección mexicana. “Eso es a base de trabajo. Se tiene que superar y demostrándole al entrenador lo que él vale como futbolista”, aseguró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA