Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, espera que se pueda concretar el hecho que Carlos Vela se pueda integrar al equipo, siempre y cuando obtengan el pase en el preolímpico que se diputará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril de este año.
Fue hace dos semanas que el delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela Garrido, indicó para GQ que si lo requieren o se platican bien las cosas estaría dispuesto a asistir a los Juegos Olímpicos 2020. Hasta ese momento no le habían planteado participar.
Ante esa posibilidad, Lozano expresó que está feliz con la posibilidad que representa contar con Vela, “es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, qué emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”.
Vela Garrido pudo ser parte del selectivo que representó a México en Londres 2012 y que ganó medalla de oro, pero en su momento declinó la invitación. Para el presente proceso ha sugerido querer asistir como uno de los tres refuerzos.
Aunque para concretar ese hecho, el selectivo sub-23 debe disputar su pase al torneo olímpico en las dos últimas semanas de marzo en Guadalajara. Los rivales que enfrentará son: Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.
El estratega de la sub-23 aclaró que está enfocado en el preolímpico, “la ilusión es una medalla de oro, por supuesto. Normalmente México lleva buenos refuerzos”. Lozano quiere igualar lo hecho por Luis Fernando Tena hace ocho años.
Para Londres 2012 los refuerzos fueron: el portero José de Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta. En Río 2016, el entrenador Raúl Gutiérrez convocó al guardameta Alfredo Talavera, lateral Jorge Torres Nilo y nuevamente a Peralta.
Me agrada que gente tenga la ilusión de estar en este proceso, me emociona y me ilusiona, al igual que los jugadores que dan la edad
El estratega también tiene considerado a Diego Lainez para que se integren a la selección que disputará el preolímpico, pero dependerá de la autorización del Betis.
"Contemplamos a todos los que dan la edad, a los que están en Europa. La selección mayor tiene compromisos importantes y hay que definir la lista para tener dos equipos muy competitivos”, explicó el técnico de la Selección Mexicana Sub-23.
Lozano espera que los equipos de la Liga MX cumplan su compromiso para facilitar a los futbolistas para que México pueda clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, acuerdo al que se llegó en la junta de dueños en el pasado mes de diciembre.
Situación que también la ha platicado con Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, y acordaron que la prioridad para el próximo mes es que los jugadores menores de 23 años se concentren para el preolímpico en lugar de ir a disputa juegos amistosos.
El estratega del selectivo sub-23 añadió que se espera que se entienda que es un evento importante. “Un torneo Olímpico puede ser más importante que un Mundial, hay jugadores que consiguieron la medalla de oro y fue lo más bonito de sus carreras. Es una gran experiencia representar a tu país en Juegos Olímpicos”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: