Los Rayados de Monterrey, actuales campeones del fútbol mexicano, volvieron a dividir puntos y este miércoles concedieron el empate 2-2 como visitantes ante el Necaxa, por lo que se mantuvieron como uno de los dos equipos que todavía no han ganado en el Clausura 2020 de la Liga MX.
Los dirigidos por el argentino Antonio “Turco” Mohamed suman apenas dos puntos y se ubican en el penúltimo lugar de la clasificación, apenas por encima de Monarcas Morelia, que tampoco ha conseguido los tres puntos, y acumula una unidad.
La situación ya es preocupante para el equipo regiomontano. Acumula dos empates y dos derrotas en sus primeras cuatro jornadas de la Liga. Este miércoles, en Aguascalientes, los Rayados repusieron su partido pendiente de la jornada 1 del torneo regular.
Sin embargo, cuando parecía que el campeón resucitaba de entre los muertos, una serie de rebotes en su propia área provocó que el argentino Rodrigo Noya quedara solo ante Marcelo Barovero. A pesar de un disparo descompuesto, el guardameta ex River Plate no pudo hacer nada para evitar la debacle.
Aquel fue el 2-2 final, cuando el reloj marcaba el minuto 92:50, apenas a unos segundos del final del tiempo agregado. Hasta entonces, y desde el gol en contra de Fernando Arce (84 minutos), Monterrey parecía lo suficientemente templado como para conseguir el triunfo sin mayores problemas.
El regalo de Arce llegó en el peor momento de Rayados, que fueron peligrosos pero nunca consiguieron controlar del todo un partido que volvió a mostrar las deficiencias físicas de los de Mohamed, que ahora deberán recuperarse si quieren defender el título en la Liguilla del fútbol mexicano.
El partido comenzó de la mejor manera para los norteños. Miguel Layún, uno de los más criticados, marcó el primer gol de la noche hidrocálida a los 14 minutos tras una buena asistencia del mellizo Rogelio Funes Mori. Pero, ya a partir de entonces, el elenco visitante comenzó a decaer en su desempeño.
Por ello, los necaxistas encontraron un respiro y, justo antes del entretiempo, el chileno Juan Delgado intercambió una pena máxima por gol para el 1-1 parcial. El segundo tiempo fue una fiesta a la que no asistieron los mediocampistas, ya que el partido se rompió en dicha zona de la cancha.
Sin embargo, en el caos, los de Mohamed se imponían por jerarquía. Jesús Gallardo, con un buen centro sobre el final del duelo, provocó el autogol de Arce, pero la pandilla no supo mantener su superioridad y acabó dividiendo puntos una vez más en lo que va del semestre.
Triunfo americanista en Puebla
Este martes, América consiguió una valiosa victoria en su visita al Puebla, también en un partido pendiente por la jornada 1 del certamen. Las águilas, como Monterrey, recibieron un breve descanso después de disputar la final del torneo liguero que repusieron ayer.
El equipo de Miguel “Piojo" Herrera se hizo fuerte gracias al gol del paraguayo Bruno Valdez en la recta final del duelo (minuto 79). Hasta entonces, ambos clubes habían alternado el dominio del juego, pero los poblanos parecían estar más cerca de la victoria.
Sin embargo, el arbitraje volvió a ser polémico. El juez central, Eduardo Basulto, fue uno de los principales señalados, sobre todo por tres decisiones cruciales para el desarrollo del juego. La primera fue una posible expulsión para el jugador americanista Leo Suárez.
Incluso el técnico, el peruano Juan Reynoso, será investigado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a las duras críticas contra el VAR (Sistema de videoarbitraje, por sus siglas en inglés), después de una jugada que pudo terminar en un posible gol de Puebla que, por escasos centímetros, el árbitro decidió no marcar en favor del conjunto local. Sumado a otro reclamo más por una posible jugada en las afueras del área que Puebla protestó como penal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA