El mediocampista de la selección de fútbol de México, Marco Fabián de la Mora, jugará en la Liga de Qatar con el Al Sadd, equipo que dirige la leyenda española Xavi Hernández.
“Hemos alcanzado un acuerdo para fichar al internacional mexicano Marco Fabián como el quinto refuerzo extranjero de nuestro equipo”, informaron los qataríes en sus redes sociales este lunes.
“(De la Mora) llegará a Doha este martes para realizarse las pruebas físicas y médicas, así como los procedimientos rutinarios, antes de firmar y convertirse oficialmente en nuestro jugador”, añadieron.
Marco Fabián había pasado varias semanas en el limbo del mercado de pases. Tras el final de la temporada 2019 de la MLS (Liga estadounidense, por sus siglas en inglés), en la que tuvo un desempeño irregular con el Philadelphia Union, llevando a su equipo a las semifinales de Conferencia, su futuro estaba en el aire.
A finales de noviembre, el equipo del estado de Pensilvania declinó la opción de la renovación de contrato del mediocampista, por lo que el hombre surgido de las filas de las Chivas de Guadalajara quedó como agente libre y pudo negociar su ficha con libertad.
Aunque el futbolista azteca aún tenía contrato hasta el último día de diciembre del año pasado, el estratega Jim Curtin ya no lo tuvo en cuenta para la siguiente campaña. El motivo podría haber sido su paso irregular debido a suspensiones, bajas de juego y una lesión que sufrió, a pesar de que fue el segundo goleador del equipo con 8 tantos en 25 juegos.
Esto es algo que ya se esperaba, pues envió un mensaje que parecía despedida por medio de su cuenta de Instagram. “¡Gracias Philly por esta increíble temporada, a la afición que siempre estuvo alentándonos y por supuesto a mis compañeros por hacer posible que esta vez hiciéramos historia!”, escribió.
El “Union” firmó a Fabián por un año y tenía la opción de que se quedara otro, después de que el jugador llegó a Estados Unidos tras desligarse del Eintracht de Frankfurt.
A partir de entonces, Fabián comenzó a sonar como posible refuerzo de dos equipos del fútbol mexicano, ambos viejos conocidos del nacido en Guadalajara, Jalisco: las Chivas y el Cruz Azul. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar el fichaje.
El equipo al que Fabián llegará tiene a Xavi como líder. El ex futbolista de la selección española decidió mantenerse en el club a pesar de que Barcelona, donde brilló a nivel de clubes, lo buscó a principios de año para ser el sucesor de Ernesto Valverde en los banquillos blaugranas.
“Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es demasiado pronto para entrenar a Barcelona, pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”, explicó Hernández en su momento.
Fabián, por su parte, será el segundo mexicano en jugar en la Liga de Qatar, conocida como “Qatar Stars League”: ahí acompañara a su compañero en el “Tri”, el defensor Héctor Moreno, que juega desde mediados de 2019 en el Al Gharafa.
El equipo del mediocampista, que pasó por el Eintracht de Frankfurt en la Bundesliga alemana entre 215 y 2018, marcha tercero en la tabla del certamen, que está entrando en su fase final. El Al Sadd suma 30 puntos en 14 fechas, y se ubica por detrás del líder Lekhwiya (33) y del escolta Al Rayyan (31), a falta de seis fechas para el final.
MÁS SOBRE ESTE TEMA