Luis Fernando Tena está teniendo una etapa complicada con las Chivas de Guadalajara. En el Clausura 2020 ya acumula 3 fechas que no conoce la victoria y, además, sufrió la eliminación en octavos de final de la Copa MX. Por ello, sabe que la presión aumenta y su cargo al frente del banquillo peligra.
En conferencia de prensa, previo al enfrentamiento el sábado contra Tigres, el estratega dio sus impresiones del panorama de su equipo. “Si perdemos dos partidos, claro que crecerá la presión. Pero no pensamos en eso, pensamos en dar un gran partido frente a uno de los mejores planteles de México, el equipo de la década, el que lleva cinco títulos en los último 10 años y con un técnico que se las sabe todas”, comentó.
“Si un equipo tiene buenos jugadores, fuerza, lucha y no está funcionado, es responsabilidad mía. Y en eso estamos, tratando de corregir”, aseguró. Asimismo, señaló que “la calidad de estos jugadores nos da para eso. Aún sin jugar bien, sin que el funcionamiento colectivo sea el ideal, no hemos perdido y estamos en sexto lugar”.
Sobre su continuidad, el técnico que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 explicó que todos quisieran ser como el Tuca Ferretti. "Lleva 10 años ahí (en Tigres) y quisiéramos permanecer mucho tiempo en una gran institución como esta”, dijo.
Aseguró que su deseo es quedarse con los rojiblancos y apuntó que tiene un contrato un año y medio. “Ojalá pueda durar 3 o 5 o más (años)”. Agregó que “el Tuca ha sido un ejemplo para nosotros. Imagínate, desde el 91, dirigiendo ininterrumpidamente, con muy buenos equipos, ganando títulos”.
Como dirían en España: ‘El Tuca acá (en México) es el puto amo'
También elogió al plantel al que se enfrentará el próximo sábado. “Tigres tiene uno de los mejores planteles. Tigres es el equipo de la década, el que más títulos ha ganado en los últimos años, tiene un gran plantel, una gran afición y un extraordinario técnico con una brillantísima trayectoria, Esperamos al mejor Tigres”, expresó.
Aunque los felinos no están pasando un buen momento y menos tras la derrota frente a Pachuca el partido pasado, Tena explicó que tendrán un enfrentamiento complicado. “No fue su mejor partido contra Pachuca. Eso los obligará a reivindicarse el próximo sábado. Siempre ir al Volcán es uno de los partido más duros del torneo”, explicó.
El técnico también habló de las bajas para el partido en puerta, ya que suma cinco jugadores lesionados o con molestias. “De José Juan (Macías) y de Alexis (Vega), los vamos a esperar hasta el jueves o viernes para saber si pueden jugar. Es difícil, pero hay que esperarlos. De (Fernando) Beltrán también tenemos que esperar y a él sí le molesta un poco el codo, por eso entrena sin mucha intensidad”, indicó. Los otros dos jugadores en duda es Hiram Mier y Jesús Sánchez.
Por último, Tena habló de Marco Fabián, futbolista que recientemente fichó con el Al Sadd, y que se le vinculó con los tapatíos. “Tenemos el plantel ya definido. Cuando pasó lo de Víctor Guzmán, lo analizamos, pero pensamos que el plantel estaba muy bien así, que estaba fuerte y que no necesitábamos más jugadores. No le hablamos (a Fabián) y decidimos quedarnos con el plantel que tenemos”, aclaró.
En cuanto al fichaje del jugador que entrenó en los juegos olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena espera que triunfe en su nuevo club. “Qué bueno por él. El fútbol de allá (de Qatar) ha crecido mucho, tendrá un extraordinario técnico en Xavi Hernández, va a ganar mucho mucho dinero, qué bueno, hay que felicitarlo y desearle lo mejor”, declaró.
Ya tiene 30 años y tiene que pensar en su futuro también. Alguien a quien le tengo mucho aprecio y le deseamos lo mejor
MÁS SOBRE ESTE TEMA