La brasileña Cristane Justino, más conocida como Cris Cyborg en el mundo de la MMA, sorprendió a los fanáticos después de publicar un video suyo en el que reveló que sufrió una terrible lesión durante una de las sesiones de entrenamientos previas a su pelea con Julia Budd.
La luchadora de 34 años pasó a la historia en lo que respecta a las artes marciales mixtas después de vencer a la canadiense en el Bellator 238 que se llevó a cabo a fines de enero en el Forum de Inglewood, en California, Estados Unidos.
Tras noquear a su rival se quedó con el cinturón de la categoría Pluma. Sin embargo, lo que pocos sabían, era que la brasileña había sufrido una espeluznante fractura de nariz en la preparación de su combate.
“La campeona Cris Cyborg reveló durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de Bellator 238 (...) que su nariz había sufrido una fractura en los días previos al evento”, se pudo leer en la descripción del video que compartió la luchadora en su cuenta oficial de Youtube.
En la grabación apareció la oriunda de Curitiba apoyada contra una de las paredes del gimnasio y rodeada de tres hombres que parecían haber estado entrenando con ella. La cámara se fue acercando a la zona hasta que finalmente la enfocó, con sangre que emanaba de su nariz.
Después de unos segundos, Cyborg se tiró al suelo para ayudar a detener la hemorragia, mientras que sus compañeros intentaban limpiar la sangre que había derramado.
Finalmente, Justino pudo presentarse en el evento, en el que estaba en juego el cinturón de la categoría Pluma de Bellator. Aquella presentación fue el debut de la brasileña en la empresa y tras la victoria, en el cuarto round, inscribió su nombre en los libros de historia de la MMA.
Con 34 años Cris Cyborg se convirtió en la única mujer en proclamarse campeona del mundo en cuatro organizaciones diferentes: 2009 Strikeforce, 2013 Invicta FC, 2017 UFC y 2020 Bellator).
Justino participó de ocho peleas en la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo), sin embargo tras su llegada a Bellator, consideró que “en la UFC no era feliz. Estaba trabajando sintiéndome como una esclava, y no era feliz. Aquí soy feliz, algo que elijo ser”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: