Este viernes por la noche, los fanáticos del boxeo pudieron disfrutar de un espectacular nocaut a manos del ghanés Wasiru Mohammed, quien logró retener el título global de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Súper Gallo al derrotar al beninés John Amuzu de manera categórica.
Antes del final del cuarto round de la pelea estelar que se llevó a cabo en el Bukom Boxing Arena de Accra, en Ghana, el local conectó un volado de derecha sobre la cara de su adversario y así logró tirarlo contra las cuerdas. Envalentonado por el golpe perpetrado, Mohammed lanzó varias manos sobre el cuerpo de Amuzu, que solo atinaba a defenderse, hasta que consiguió acertarle una combinación de tres potentes curvos en la cabeza que terminaron tirando a la lona al retador.
En las imágenes se puede apreciar la impactante caída y cómo el juez del pleito da por terminada de inmediato la pelea y se arrodilla para asistir al boxeador de 35 años mientras yacía en el suelo. Según medios locales, se debió llamar a una ambulancia y Amuzu fue derivado al hospital, donde fue asistido. El peleador ya se encuentra recuperado y retornará hacia Benin este sábado.
En la previa, Amuzu había calentado el ambiente con fuertes declaraciones hacia su contrincante. “No estoy en Ghana para divertirme o como turista, sino para ganar el título de la OMB Global. me preparé bien para la pelea y espero ganar”, fueron sus palabras.
Mientras que Mohammed no se quedó atrás y prometió acabar con su rival, hecho que finalmente cumplió. “Se verá en el ring quién es mejor. Soy un león y tengo mucha hambre de devorar a una víctima, por lo que si Amuzu quiere ser picado, lo haré”, respondió el vencedor.
Esta victoria no solo le permitió a Mohammed aumentar su invicto a 11 peleas ganadas (10 por KO) y también defender el cinturón de campeón global, sino que lo posicionó como décimo en el ranking internacional de la entidad y con chances de ir en busca del título mundial en manos del mexicano Emanuel Navarrete.
Por otro lado, esta fue la primera derrota en la carrera de Amuzu, que contaba con 22 triunfos en su haber (20 por nocaut).
Seguí leyendo: