El Staples Center vivió una velada especial esta noche: se trató del primer partido oficial que disputan Los Angeles Lakers tras conocerse la noticia de la trágica muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant. El equipo púrpura y oro perdió ante los Portland Trail Blazers por 127 - 119.
Los Lakers prepararon un impactante homenaje para su gran estrella de las últimas dos décadas. En la previa del encuentro se difundieron fotos que muestran como las camisetas 8 y 24 (los números que usó Bryant) estaban presentes en los vestuarios y también en las gradas. Cada asistente recibió una prenda que recuerda al legendario basquetbolista.
Antes de que comenzara el partido, el reconocido cantante Usher se encargó de hacer una sentida interpretación del himno cristiano Amazing Grace y la transmisión televisiva mostró a varios basquetbolistas muy conmovidos por su homenaje. Luego fue el turno del grupo Boyz II Men, que cantó el himno nacional de EEUU de un modo tan especial que hizo quebrar en llanto a Lebron James.
La franquicia había pedido a los fanáticos que no tengan entrada que no se acercaran al Staples Center y que siguieran todas las acciones desde sus hogares, a través de la televisión. Los distintos homenajes no fueron transmitidos a través de las pantallas gigantes que rodean al estadio.
El conjunto dirigido por Frank Vogel, sumergidos en un inmenso dolor por la muerte de una de las máximas figuras en la historia de la franquicia angelina, habría regresado a los entrenamientos pocas horas antes del partido. “Nos estamos concentrando en el trabajo. Hay terapia en el trabajo. Estamos logrando un equilibrio al tratar de hacer que los muchachos se sientan bien”, expresó el coach en diálogo con los periodistas en las instalaciones de práctica del equipo en los suburbios de El Segundo.
Para intentar levantar el ánimo de un golpeado plantel, el entrenador buscó realizar un entrenamiento diferente, al mezclar trabajos de básquet con fútbol americano. “La risa siempre es un buen remedio para algo como esto, cuando es apropiado. El entrenamiento de hoy afuera no es la primera vez que lo hacemos, pero se siente bien estar ahí afuera”, afirmó.
La noticia le llegó al conjunto de los Lakers cuando viajaban rumbo a California desde Filadelfia. Kobe brilló con la camiseta violeta y oro, al punto tal que se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de la liga. Durante 20 años en la institución logró 5 anillos de la NBA.
Además del ex basquetbolista, en el accidente murieron otras ocho personas: su hija Gianna (de 13 años), Christina Mauser (de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor), dos menores integrantes del plantel (Alyssa Altobelli y Payton Chester), John y Keri Altobelli (padres de Alyssa), Sarah Chester (madre de Payton) y el piloto Ara Zobayan, de 50 años.
Jeanie Buss, propietaria y presidenta de los Lakers, ofreció sus condolencias a Vanessa Bryant y las otras tres hijas de la pareja (Natalia, Bianka y Capri) con un posteo en las redes sociales. “Toda la familia Laker está de luto contigo”, expresó.
Los Trail Blazers, por su parte, ya homenajearon a Kobe con las violaciones de 24 y 8 segundos haciendo referencia a sus dorsales en el choque ante los Indiana Pacers. "Simplemente no sabes como vas a reaccionar ante un partido así. No sabes qué vas a sentir justo en el momento. Es imposible", develó Carmelo Anthony, ex compañero de Kobe en la selección estadounidense.
Damian Lillard, la principal estrella del equipo de Oregón, esbozó: "Es una situación realmente triste. Creo que cuando entremos en el Staples Center, cuando comencemos a pensar en los Lakers y en Kobe, cuando veamos los homenajes, va a ser muy emocionante. No vamos a poder negarlo más, no hay manera de salir de esto, es lo que hay".
Los Angeles Lakers lideran la Conferencia Oeste con 36 victorias y 11 derrotas, mientras que los Portland Trail Blazers aparecen en la décima posición con un registro de 22-27.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: