Aunque la carrera de Julio César Chávez Jr arriba del cuadrilátero no ha sido tan destacada como la de su padre, el púgil de 33 años se ha encargado de tener un perfil sumamente activo en sus redes sociales, pues en su cuenta de Instagram son constantes las historias en donde registra buena parte de su vida. Recientemente dio a conocer un video en donde la leyenda del boxeo lo regaña de dura manera.
La grabación los muestra en la intimidad de su hogar, en donde el gran campeón mexicano se muestra muy enojado: “Por mis huevos, hijo de tu pu** madre. Por pinche grosero que eres... grabando todo loco. Ve los ojos que tienes, pinche bato”, exclamó el ex boxeador, sin embargo, la situación que ocasionó su molestia no se explicó.
Varias historias después, el Júnior publicó un video con su padre en las instalaciones del estadio Nación Guinda, el cual corresponde al equipo de béisbol Tomateros, de Culiacán. En dicho clip se puede ver a ambas personas teniendo una convivencia normal y aclarando que el asunto del regaño es algo cotidiano. “Así es él”, gritó Chávez Jr.
También aprovechó ese medio para explicar la relación que tiene con su padre y la razón por la cual ese tipo de momentos son normales en sus vidas: “Mi apá es bien buena onda, bien buena gente. Es un padre responsable, mis respetos para él, es mi ídolo, es mi campeón. Me puede decir lo que él quiera (sic)”.
Sin embargo, aclaró que el hecho de grabar todo el tiempo su vida lo toma como un asunto de “diversión". También aceptó que su padre “a veces se enoja de más”, lo cual contribuye a que lo expongan en los medios de comunicación pues la manera en que se expresa cotidianamente se basa en gritos, pero “él no es así”, se contradijo el púgil, para después concluir: "No se confundan, todo el día hablo con él, todo el día me regaña”.
Cabe recordar que días antes del regaño de su padre, Chávez se había visto envuelto en otra polémica, precisamente por los comentarios que hizo a través del mismomedio en relación a la pobreza en México, pues realizó una propuesta llena de desconocimiento sobre este tema.
“Si yo fuera López Obrador diría: ‘todos los pobres que no tienen para comer tienen derecho a los billetes falsos’”, comenzó el púgil con un gesto que se combinaba entre lo serio y lo pícaro para después continuar su comentario.
“Y ya que alguien se haga los billetes falsos y tienen para comer. No tendría nada de malo, ¿no? Nada más que tuviera una buena cantidad para que haya menos hambre. A final de cuentas los hacen en unas máquinas, los billetes, según yo he visto”, finalizó el boxeador.
Acerca de este tema, el atleta también hizo algunos comentarios para dar por terminado el asunto: “Leo lo que es constructivo y lo que me puede ayudar a avanzar”, dijo tajante. Además señaló que no busca enfrascarse en ese tipo de problemas y finalizó haciendo una parodia de un político.
A pesar de las aclaraciones de su hijo, Chávez ha vivido varios momentos incómodos respecto a su primogénito. Uno de ellos fue a finales de diciembre del año pasado, cuando perdió en su combate contra Daniel Jacobs a causa de una fractura de nariz que no le permitió continuar en la pelea.
Por medio de un video que se difundió en la transmisión de la pelea se pudo ver el momento en que el gran campeón mexicano se tapa la cara. Con el gesto expresaba la desilusión ante lo que sucedía en el cuadrilátero. Esta respuesta fue sumamente comentada en redes sociales a manera de burla en contra del Júnior, quien tuvo que salir protegido para no recibir los objetos que le lanzaban los aficionados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA