Uno de los eventos deportivos más importantes cada año es el Super Bowl. Este partido genera mucho interés en los fanáticos del fútbol americano y en su edición número LVI no es la excepción, pues el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City se nota como un encuentro muy parejo y de pronóstico reservado.
Después de una década, la disputa del trofeo Vince Lombardi regresará a Miami atraído por la remodelación del Hard Rock Stadium, la cual costó poco más de USD 550 millones. Por un lado, Kansas City volverá a esta final por primera vez en 50 años y por el otro, San Francisco buscará ganar su primer título de la NFL en cinco lustros.
Si bien se trata de un partido sumamente atractivo, también es un encuentro donde resulta complicado definir un favorito. Cabe recordar un poco de los antecedentes inmediatos de ambos conjuntos, pues en la temporada pasada, los 49ers tuvieron el segundo peor récord de la campaña, mientras que los Chiefs cayeron en la final de la Conferencia Americana en los tiempos extra.
En el esquema de los Chiefs, el mariscal de campo, Patrick Mahomes, pondrá a prueba a la defensa con su brazo y su capacidad para leer lo que sucede. Además tiene armas decisivas en los receptores Tyreek Hill y Sammy Watkins, quienes pueden ejercer mucho riesgo en los rivales. Asimismo, el ala cerrada, Travis Kelce, será fundamental para los avances de su equipo.
Por parte de San Francisco, Jimmy Garoppolo tendrá una gran oportunidad para mostrar su potencial y las lecciones que aprendió de Tom Brady en su estadía con los Patriots de Nueva Inglaterra. Cabe recordar que Garoppolo fue suplente en dos triunfos que Brady le dio a su equipo en estas finales.
Acerca de la relación de Brady con este tipo de duelos, el quarterback comentó: "Todos te dicen que tienes que tratarlo como cualquier otro juego, pero él realmente lo hizo. Estaba muy cerca y en persona, aprendiendo todo lo que podía, viendo cómo seguía con sus cosas y todo. Y obviamente funcionó las dos veces que estuve con él”.
En este sentido cabe recordar que Brady es el mejor pasador en Super Bowl. Ha estado presente en nueve ocasiones en el máximo encuentro y ha ganado seis, incluyendo dos con Garoppolo como su suplente.
La relevancia de este partido es mucha a nivel internacional. Debido a esta razón es que los boletos tienen un valor alto. En taquilla, las entradas varían entre los USD 4.500 y los 23.725. No obstante, en la reventa, el precio se eleva y los más costosos llegan a alcanzar los USD 50.000.
Debido a esta razón, los aficionados que no puedan asistir al estadio en Miami, podrán seguir el encuentro a través de varios medios. El duelo del domingo 2 de febrero comenzará en punto de las 17:30 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por en la página oficial de la NFL, así como en su aplicación móvil.
También se podrá seguir por la app de Yahoo y en cuestión de televisión, las empresas encargadas de realizar la transmisión en vivo serán el canal 5, de Televisa; el canal 7, de TV Azteca, Fox Sports, así como ESPN.
Si bien el partido puede no resultar de interés para todas las personas, uno de los elementos más atractivos de este evento es el espectáculo de medio tiempo. En esta ocasión, el ambiente estará a cargo de un par de latinas cuya música ha resonado a nivel mundial: Jennifer López y Shakira.
Por primera vez, estas artistas compartirán el escenario y esto ha generado mucha expectativa en todos sus fanáticos, pues la popularidad de ambas es muy grande. Hace 10 años, la última ves que se jugó el Super Bowl en Miami, quienes se encargaron de este espectáculo fue la banda inglesa The Who.
MÁS SOBRE ESTE TEMA