Miguel Herrera, técnico del Club América, dijo que el delantero Nicolás Castillo tiene mala suerte, ya que en su etapa con las Águilas ha sido víctima de las lesiones, a pesar de su esfuerzo por destacar en el equipo.
“Es un chavo con mala suerte, porque trabaja, descansa y tiene su cuarto de descanso en casa. Tiene caminadora antigravedad, alberca y lugar para terapia. Es impresionante todo lo que tiene”, señaló el estratega.
En entrevista con Futbol Picante, programa de ESPN, el ‘Piojo’ expuso que el sudamericano ha trabajado con especial énfasis en su salud, al grado de desembolsar miles de dólares en equipo de recuperación. El futbolista cuenta con su propio personal que le ayuda a mejorar.
"Nico tiene un cuarto de rehabilitación en casa, nutriólogo, preparador físico personal y está en contacto con el club. Me sorprende y me ha sorprendido lo profesional. La fractura es de tres a cuatro meses y regresa en dos y medio”, detalló Herrera, quien también habló sobre el la operación que le practicará al atacante chileno.
"Nosotros estábamos en Tijuana y me habla y me comenta que está echo bolas mentalmente por el tema de la operación. Le dijimos que se fuera el fin de semana donde quiera y el martes lo veíamos para que se opere”, detalló.
El viernes pasado, sin conocimiento de esto de antemano, los medios criticaron al chileno por viajar con su familia a Cancún mientras el conjunto americanista partía a Baja California para enfrentar a los Xolos de Tijuana.
El jueves, un día antes de que el equipo realizara el viaje, se dio a conocer que el atacante iba a ser baja por indisposición física, al parecer, ocasionada por una lesión en la cadera que él mismo reportó antes de la concentración del partido de la jornada 3 del Clausura 2020. Por ello, pese a que a lo largo de la semana había entrenado con normalidad, no fue incluido en el once inicial del partido.
El viernes, alrededor de las 15:30 horas, el delantero fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto a su familia, mientras el resto del plantel se encontraba concentrado en un hotel de la ciudad, antes de volar a Tijuana.
Esa misma noche, el encuentro se disputó sin anotaciones. Ambos cuadros mostraron un rendimiento por debajo de lo esperado. Tras el partido, el técnico Miguel Herrera dijo que le hicieron falta futbolistas en el ataque: “Nos hacen falta jugadores porque no tenemos recambios".
Finalmente, Herrera reconoció que el jugador no ha rendido como la institución esperaba cuando se hizo con sus servicios.
"El primer año no le ha podido rendir cuentas a la institución y esperemos que tenga las cuotas que se esperan de él. Tiene contrato a largo plazo, un futuro por delante y tiene mentalidad para mostrarse en América”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: