Después de que Chivas fuese eliminado de la Copa MX en la ronda de los octavos de final frente a los Dorados de Sinaloa, comentaristas y aficionados señalaron que este resultado representaba el primer fracaso importante en la era de Ricardo Peláez como director deportivo de la institución. Sin embargo, el ex director técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, reaccionó ante este difícil momento para el chiverío.
“Hay que darle tiempo a Chivas. Vi el partido contra Dorados y vi un equipo lindo, dinámico, rápido y en los 90 minutos mereció ganarlos”, comentó durante una entrevista con el canal Fox Sports. Además mencionó su esperanza respecto a la formación del nuevo equipo, el cual se va combinando con la experiencia de Luis Fernando Tena en el banquillo.
Si bien este momento puede ser considerado como un fracaso en el corto periodo que Peláez lleva al frente de la institución, aceptó que existen ánimos relevantes para regresar a las Chivas a su papel protagónico: “Veo un gran esfuerzo de la dirigencia, grandes contrataciones. Deseo que a Chivas le vaya bien, al cuerpo técnico, a Amaury Vergara”.
En este sentido, Almeyda se mostró ilusionado, el cual es un sentimiento que comparte con la afición rojiblanca, a la cual nota “muy entusiasmada" y a la expectativa de buenos resultados por parte de su equipo. "Hay que ser optimistas, el proyecto va a ir bien”, comentó el argentino.
Quien también habló acerca de este resultado fue el propio Luis Fernando Tena, no obstante, su postura fue mucho más crítica que la planteada por el argentino. Desde la perspectiva de Tena, haber perdido en contra de Dorados en esa instancia de la Copa representa “un fracaso”.
En la conferencia de prensa, el “Flaco” le dio mérito a Dorados, quienes “tiraron muy bien los penales. Ni hablar, en términos generales es un fracaso. Nos sentimos muy mal, apenados con nuestros aficionados”, comentó el estratega.
Chivas perdió por marcador de 6-5 en los penales y su próximo partido será en contra del Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX. Por su parte, Dorados continuará en la pelea de la Copa MX contra el ganador de la llave entre Querétaro y Juárez.
La experiencia de Almeyda en la liga de Estados Unidos
En la actualidad, Matías Almeyda es entrenador en el San José Earthquakes, de la MLS en Estados Unidos, donde también juega el canterano de Chivas, Carlos Fierro. Este equipo recientemente hizo oficial la llegada del defensa central mexicano, Oswaldo Alanís, a quien Almeyda ya había buscado antes de que el futbolista regresara a las Chivas.
“Lo de Oswaldo ya venía valorándose desde hace rato, desde antes de volver a Chivas. Él decidió ir a Chivas por el cariño, el amor que le tiene y por objetivos personales. Después de un tiempo, la verdad estoy agradecido con quien nos permitió que Oswaldo viniera a jugar con nosotros y poder darle minutos que necesita y que demuestre la calidad que tiene como jugador”, contó Almeyda.
Después de realizarse los respectivos estudios físicos con su nuevo equipo Alanís pronunció algunas palabras con la esperanza de tener un futuro destacado: "Estoy con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de sumar donde se pueda, donde podamos seguir adelante”.
La decisión de migrar hacia el fútbol estadounidense podría estar influenciada por el hecho de que en la actual campaña no fue requerido para los primeros enfrentamientos del Clausura 2020 y tampoco para los juegos de la Copa MX.
Mientras formó parte de las Chivas, Matías Almeyda mostró su cariño por México y si bien ahora se encuentra en la liga de Estados Unidos, la relación con el tricolor no se termina pues en ese torneo se enfrentará a elementos como Carlos Vela, Javier Hernández o Alan Pulido, quien fue parte importante de su esquema mientras él dirigió a Chivas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA