Hirving Lozano, la segunda transacción más costosa del Napoli, está en duda su continuidad. En la presente temporada de la liga italiana, de las 21 jornadas celebradas ha participado en 15 encuentros, registra dos anotaciones y una asistencia.
Acumula 707 minutos, su participación en la cancha ha reducido 81%. Es decir, cuando la franquicia estaba bajo el mando de Carlo Ancelotti su participación promedio era de 60 minutos y con Gennaro Gatuso como entrenador, Lozano promedia una participación de 11.7 minutos.
Gatuso tomó el mando del club el pasado 11 de diciembre y el jugador mexicano acumula 47 minutos en los seis partidos en los que ha visto participación. La estancia de Lozano e
El panorama para el futbolista mexicano se mira complicado, porque este martes, Napoli informó el fichaje de Matteo Politano, quien llega procedente del Inter de Milán. El jugador de 26 años juega por la banda derecha, sector natural del Lozano. Lo cual reducen las posibilidades de que Hirving sea tomado en cuenta, además, de que Matteo fue una petición del actual estratega.
Gennaro Gatuso fue cuestionado en diciembre sobre el delantero mexicano y acotó: “Lo veo más como un atacante externo que como un primer delantero”.
Con lo anterior, el estratega dejó claro que Lozano tendría un puesto de extremo en su esquema. Bajo el mando de Carlo Ancelotti, Hirving jugó como segunda punta y en las algunas ocasiones como extremo.
Hirving es un jugador que puede aportar muchísimo. Tenemos que ponerlo en la posición en la que se sienta más cómodo […] Lozano debe tener una pierna brillante, porque tiene las cualidades, sólo tiene que se bueno para disparar
La semana pasada la prensa italiana especuló sobre la posible salida del jugador originario de la Ciudad de México al final de la temporada, al no pasar por su mejor momento con el Napoli.
Según RAI Sport, la directiva italiana no está satisfecha con el rendimiento de Lozano, ya que eran muchas las expectativas por el futbolista y si éste no recupera su nivel están dispuestos a buscarle otro equipo. Otro de los factores a considerarse es que la franquicia pasa por un mal momento en lo deportivo.
La siguiente parada de Hirving Lozano, según rumores, sería el Everton, equipo en donde se encontraría de nuevo con Carlo Ancelotti.
Según Corriere dello Sport, Everton buscaría sumar al mexicano e indica que podrian desembolsar aproximadamente USD 41.8 millones, lo que en su momento pagó el Napoli al PSV.
Tras la salida de Ancelotti, Lozano escribió en Twitter: “Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Agradezco al fútbol por haberme dado la oportunidad de conocerlo y aprender de usted. Le deseo mucho éxito”.
Fichaje más caro de Napoli
El equipo italiano fichó al mexicano el pasado 23 de agosto por USD 41 millones y cinco años. Así, la incorporación del jugador se convirtió en la más cara, mientras que para el Napoli se trató de la segunda transacción más costosa en su historia, sólo por detrás de la del argentino Gonzalo Higuain.
En tanto, la cláusula de recesión con el club italiano es de 132.2 millones de dólares.
La cantidad de dinero comprometida significó para el PSV Eindoven la mayor en una venta. Cabe señalar que la organización holandesa pagó USD 4.9 millones a la organización de Pachuca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: