Para el Super Bowl 2020, se estima que desembolsarán la compra de alimentos, bebidas y productos gastarán en promedio USD 88.65 (1,658 pesos mexicanos), de acuerdo con datos obtenidos por National Retail Federation (NRF).
En comparación con lo que gastan los aficionados el año pasado el incremento es de 9%. Mientras que, en el 2010, el promedio era de USD 59.33. Es decir, que ha incrementado 49.4 por ciento.
El enfrentamiento entre San Francisco y Kansas City generará una derrama económica por consumo de USD 17,200 millones en Estados Unidos.
De dicha cifra, ocho de cada diez dólares se invierten en comida, mientras que 11% lo destinan para ropa o accesorios relacionado con las organizaciones que se enfrentan y el resto es para adornos, televisiones o muebles.
Otros de los datos obtenidos en la encuesta que realiza NRF es que los intereses de las mujeres en el Super Tazón en su mayoría están en el show de medio tiempo, los comerciales, y en relación con el interés en el del juego, el porcentaje es 19% contra un 47% de los hombres.
Pero si lo vemos por grupos de edad, a los que se muestran un mayor interés es el grupo entre los 35 y 44 años y el menor interés está entre los individuos de 18 a 24 años, sin embargo, en porción son los que muestran mayor interés por el medio tiempo y la reunión con sus amigos. La encuesta fue realizada a 7,267 estadounidenses.
Una de los platillos predilectos para el Super Bowl son las alitas. La National Chicken Council (NCC, por su sigla en inglés) proyectó que los estadounidense consumirán 1,400 millones de alitas de pollo, lo cual significaría una cifra récord. Esto darían un total de 27 millones de alitas más que en el 2019.
El NCC ejemplifica que si todos los jugadores de San Francisco y Kansas City tendrían que consumir 825,000 alistas cada uno para igualar la cantidad que comerán los estadounidenses el próximo domingo.
El 51% de lo estadounidense encuestados por NCC, indicó que su dicho alimento debería ser el oficial de un evento como el Super Bowl.
"Claro, puedes tener papas fritas, guacamole, pizza. Pero cuando se trata de menús del Super Bowl, las alitas gobiernan”, indicó Tom Super, vocero de NCC.
La exportación de aguacate para la presente edición del Super Bowl incrementó 16.6 por ciento. Con lo que productores del estado de Michoacán para el primer domingo de febrero habrán exportado 140,000 toneladas.
De acuerdo con información con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán para cubrir la demanda, de México parte cada seis minutos un camión a territorio estadounidense. En el país existen 28,000 productores y 62 empacadoras para la exportación de dicho producto.
Para la industria significará una derrama económica estimada de 5,000 millones de pesos mexicanos.
Del consumo total, el 87% lo exportan de México; 8.4% de Perú; 2.4% de República Dominicana; 1.4% de Chile y 0.1% de Colombia, según información de El Financiero.
El año pasado fueron 120,00 toneladas las que agricultores vendieron a Estados Unidos con motivo del Súper Tazón. La demanda crece año tras año, para la edición del 2015, se exportaban 30,000 toneladas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer fueron 99,318 toneladas de aguacate preparado ingresaron a dicho país, entre enero y noviembre del 2019. Es decir, un aumento de 8.8% en relación con el mismo periodo del año previo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: