Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers ya están en Miami, Florida, para una de las citas más importantes que es el Super Bowl LIV.
Será el próximo 2 de febrero que se medirán ambas franquicias en el Hard Rock Stadium, y buscarán quedarse con el Trofeo Vince Lombardi.
Los jugadores de los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, llegaron a Miami ataviados con camisas con estampados de flores rojas.
Cabe señalar que su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami registró un pequeño atraso porque los trabajadores no podían colocar las escaleras para que el equipo pudiera descender del avión.
Algunos jugadores grabaron el recibimiento por parte de voluntarios y autoridades locales. En tanto, la tripulación de la aeronave que transportó a los jugadores y staff de la franquicia se tomó la foto del recuerdo.
Habrá que recordar que el presente Súper Tazón significará su tercera participación, las anteriores fueron en 1966 y 1969, cuando sumaron su primer y hasta ahora su único campeonato. Y tuvieron que esperar cinco décadas para volver a competir por el Vince Lombardi.
Lo logrado esta temporada por la organización hizo que la familia Lamar Hunt, dueña del equipo, viajara a Miami con una comitiva de alrededor de 2,000 personas, que son entre empleados, amigos y familiares, informó Ted Crews, vicepresidente de comunicaciones de los Chiefs a NBC Sports.
Los Hunt compraron al equipo en 1960, por USD 25,000 y ahora el equipo está valuado en USD 2,300 millones, que los ubica en el sitio 24 en la lista de Forbes.
Poco tiempo después de la llegada de Kansas City, la franquicia de San Francisco arribó a Florida. Su última participación fue en el 2013, cuando enfrentó y perdió a Baltimore Ravens.
La presente edición del Super Tazón es su octava participación por el Vice Lombardi, ahora la franquicia está liderada por el mariscar del campo Jimmy Garoppolo.
El propietario de San Francisco, John York, tampoco se quedó atrás y también llevara a una comitiva de 1,500 empleados. Para lo cual también ha rentado charters para transportar a sus invitados.
“Todos, desde la parte alta de la oficina hasta los pasantes, todos han sido parte de esto, y queríamos asegurarnos de que están allí para ayudar y también celebrar el momento que, con suerte, nos llevará a la cima”, añadió York, según información de El Universal.
La franquicia que acumula cinco títulos en la NFL, los cuales ganó en 1981, 1984, 1988, 1989, 1994.
Los jugadores que ganen el Super Bowl sumarán USD 124,000 , mientras que los que pierdan accederán a USD 62,000. Los elementos de ambas organizaciones han acumulado USD 118,000 y los del equipo ganador del Vince Lombadi acumularan ganancias totales por 242,000.
Miami se coloca como la ciudad que más ocasiones ha hospedado el Super Bowl, con 11 veces. Cabe señalar que pasaron para que dicho lugar recibiera de nuevo dicho duelo. Para dicha ocasión, se invirtieron USD 400 millones para su remodelación.
La próxima edición tendrá como sede el Raymond James Stadium, en Tampa Florida; para el 2022, California recibirá el evento deportivo en el SoFi Stadium; en el 2023 lo albergará Arizona en el State Farm Stadium y el 2024 será en Lousiana, en el Mercedes-Benz Superdome.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: