La noticia de la muerte de Kobe Bryant fue un impacto para el mundo del deporte ya que el ex basquetbolista de la NBA es considerado como uno de los mejores de la historia. Justo este domingo había actividad en la liga estadounidense, por lo que varios de los jugadores y aficionados se enteraron minutos antes del inicio de los encuentros.
Uno de los duelos más atractivos fue el cruce entre Denver Nuggets y Houston Rockets. Antes del comienzo del mismo, cuando los protagonistas ya estaban en el estadio, desde las pantallas del estadio se anunció la tragedia.
“Señoras y señores, fans del baloncesto. Una tragedia ha impactado en el mundo del básquet. Hoy temprano, a la edad de 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero”, anunció la voz del estadio ante un silencio impactante que se apoderó de las gradas.
Minutos más tarde, en el cruce entre Toronto Raptors y San Antonio Spurs, los jugadores decidieron realizar el homenaje durante los 24 segundos que significaban el primer ataque. Desde las tribunas, los fans acompañaron el gesto con aplausos.
Además, en el partido de los Pelicans ante Boston Celtics de esta noche, los jugadores de Nueva Orleans utilizarán unas zapatillas especiales con el nombre de Kobe cocido en la zona del talón. Algunos de ellos eligieron también escribir mensajes con fibrón en su calzado en memoria de la leyenda.
La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, junto a ocho personas, una de ellas su hija Gianna, de 13 años. La Policía brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que esperarán el trabajo del forense para revelar la identidad de las víctimas.
Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. Viajaban en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes, según aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.
Bryant estaba casado con Vanessa y, además de Gianna -a quien le decían “Gi-Gi”- tenía otras tres hijas: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.
El incidente se produjo solo unas horas después de que la ex estrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.
Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: