Ni defiende como solía ni ataca con la determinación y la eficacia que le hizo coleccionar siete títulos en los ocho años que suma el técnico Diego Simeone al frente de un Atlético Madrid al que ha dirigido a las cotas más altas. Su presente es decepcionante y los problemas aumentaron después de la eliminación por Copa del Rey y el reciente empate a cero contra el Leganés, anteúltimo de La Liga.
El Atlético de Simeone ya no gana tanto como antes. Ahí están los números esta campaña: sólo 13 victorias en 29 partidos entre todas las competiciones. Ha vencido el 44 por ciento de sus choques. Once empates y seis derrotas completan su evidente irregularidad, mucho más alarmante a domicilio, con cinco triunfos en dieciséis salidas.
El Atlético Madrid saltó al campo del Wanda Metropolitano decidido a abrir el marcador ante un Leganés que intentó conseguir la posesión para generar juego por las bandas. Durante los primeros 10 minutos ninguno consiguió hacerse daño hasta que finalmente, un tiro de Kevin Rodriguez desde afuera del área se convirtió en la primera jugada de peligro que supo despejar Jan Oblak bañado de reflejos.
La presión del conjunto visitante hizo que el conjunto colchonero no pueda generar ocasiones en ataque, por el contrario, los Pepineros sorprendieron en hasta tres oportunidades al arquero esloveno.
A los 23 minutos, los de Diego Simeone tuvieron su primera ocasión de gol con un potente disparo de Ángel Correa a metros del arco que Ivan Cuellar. El remate pasó cerca del travesaño y por poco el Atlético no abrió el marcador.
Con el correr del tiempo el Atlético comenzó a acomodar su juego para crear un partido de ida y vuelta. A diez del final de la primera mitad, Álvaro Morata tuvo una nueva chance que encontró bien parado al portero español sobre el segundo palo, sin embargo, ambos se fueron al descanso con el arco en cero.
El Atlético de Madrid salió más posicionado en el ataque en el complemento a tal punto que tuvo tres llegadas durante los primeros 10 minutos que no logró transformar en gol por las intervenciones de Cuellar.
El Leganés respondió a la insistencia del cuadro colchonero con menos llegadas pero de mayor peligro, con tiros lejanos que sorprendieron a la defensa y que pasaron muy cerca de los palos defendidos por Oblak
El Atlético continuó atacando hasta el final y fue en el minuto 93, de cuatro añadidos, cuando Mateu Lahoz expulsó al arquero por hacer tiempo y en su lugar fue el lateral Jonathan Silva el que se puso los guantes durante dos minutos adicionales más, los cuales no fueron suficientes para que el equipo local lograr destrabar el marcador.
Ahora falta la opinión del público colchonero; su veredicto sobre un proyecto y una plantilla que, por ahora, no ha cumplido las expectativas. No lo ha hecho en la Copa, pero tampoco aún en la Liga, a siete puntos del Barcelona y Real Madrid, mientras aguarda a Edinson Cavani y al Liverpool en la Liga de Campeones.
A pesar del empate, los blanquiazules cerrarán la jornada entre los tres últimos, aunque lo harán clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Ebro. Esta fue la primera vez que técnico pepinero Javier Aguirre visitó el estadio Wanda Metropolitano y no el Vicente Calderón.
POSICIONES:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: