Donald Trump, calificó este domingo de “terrible noticia” la muerte del ex jugador de básquetbol y leyenda de la NBA, Kobe Bryant, fallecido horas antes en un accidente de helicóptero en California.
“Los informes indican que el gran jugador de básquetbol Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una terrible noticia!”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
En la misma red social se expresó el ex presidente norteamericano, Barack Obama: “Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”.
La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio. No hubo sobrevivientes.
El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mmba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.
El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, la hija mayor, de 13 años. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).
Bryant desarrolló toda su carrera en Los Ángeles Lakers, equipo del que es máximo ídolo histórico. Fueron, en total, 20 temporadas y su gran desempeño lo convirtió en una leyenda del deporte. Para muchos ha sido el gran heredero de Michael Jordan.
Con los Lakers consiguió cinco títulos de la NBA, en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010, mientras que con la selección de Estados Unidos consiguió en dos ocasiones la medalla de oro (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012).
Además, fue elegido dos veces MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA (2009 y 2010). Recibió el premio al jugador más valioso de la liga en 2008 y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, siendo galardonado en cuatro de ellas como el mejor jugador.
Conmoción en el mundo del deporte
La muerte de Kobe Bryant provocó una profunda tristeza y desazón en el deporte internacional. Decenas de basquetbolistas y equipos de diferentes deportes enviaron sus condolencias.
Uno de los que se proclamó por la perturbante noticia fue Emanuel Ginóbili, quien se enfrentó a Bryant en varias oportunidades en sus temporadas en la NBA. “Desvastado”, alcanzó a redactar el argentino en su cuenta de Twitter.
También lo hizo Luis Scola, a poco de confirmarse la trágica noticia: “No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia...Que día de mierda...”.
Entre las personalidades más resonantes del ambiente internacional, uno de los que despidió a Black Mamba fue Tony Parker, ex jugador de los Spurs y rival de Bryant en la NBA. “Estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amiga. Descansa en paz Kobe, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos”, redactó el francés en sus redes sociales.
El español Pau Gasol también se manifestó “devastado” por la noticia: “Mi gran hermano... no lo puedo creer”.
El club de fútbol Paris Saint-Germain envió sus “condolencias” a los familiares y amigos de la leyenda de la NBA.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: