- ¿Era la forma cómo querías dejar Europa?, fue una de las preguntas que le realizaron al nuevo refuerzo de Los Angeles Galaxy, Javier Hernández.
“Regresé como una leyenda del fútbol mexicano, por más que esto les va a molestar a muchos. Nunca me gusta hablar del hubiera”, respondió el delantero, y posteriormente encogió los brazos y esbozó una sonrisa.
Y añadió que, si pudo hacer más o no, “hice todo lo que estuvo en mis manos, hubo gente que no me dejó jugar o no me lo dejó expresar cómo hubiera querido, pero es parte del fútbol”.
Se integra al Galaxy, después de su paso breve con el Sevilla FC, en el que participó en un total de 15 encuentros y anotó tres goles.
Fue el jugador que solicitó salir de la franquicia española, aunque también influyó la poca participación que tuvo en el esquema planteado por el entrenador Julen Lopetegui.
Javier, de 31 años, describió que está contento y motivado. Sobre los comentarios que han generado sobre su llegada a la institución estadounidense, acotó que para algunos será un retroceso o no, “desde que me fui al Manchester dijeron que no iba a suceder nada conmigo”.
Su regreso al continente americano, Javier lo mira como el inicio de su retiro, tras pasar una década en Europa, fue en el 2010 que llegó a Inglaterra al fichar con el Manchester United (2010 –2014), después su paso continuo en España con el Real Madrid (2014-2015), posteriormente, fue fichado en Alemania por el Bayer 04 Leverkusen (2015-2016), regresó a Inglaterra con el West Ham United F. C. (2017-2019) y finalmente con Sevilla.
Para este nuevo ciclo, Hernández indicó que espera jugar el mayor tiempo posible, poder hacer todo eso que se imagina, y que las cosas siempre han sido mejor de las que ha pensado.
“De estar dudando o no de retirarse en Chivas a estar un año en Manchester United, que te toque el retiro de Alex Ferguson, hice el último gol en su época. Firmé tres años más uno y espero que cada año sea un título. Podríamos hablar horas de lo que puedo hacer e imaginar”, ejemplificó.
Él será el jugador franquicia de la organización y su salario superará lo que en su momento sueco Zlatan Ibrahimovic, con 7.2 millones de dólares y lo colocará como el mejor pagado de la liga.
Chivas y su supuesto regreso
“No, no existieron”, sentenció el futbolista mexicano, en relación con las posibilidades de regresar con el Guadalajara, organización con la que debutó en septiembre del 2006.
Los rumores indicaron que el delantero sería uno de los refuerzos para las Chivas para el Clausura 2020. Y continuó: “No podía jugar en otra institución, en otra liga”.
El club que denomina es de su vida, sólo lo ha buscado en una ocasión, después de su salida. Hernández habló con Matías Almeyda, quien fue entrenador de la Chivas del 2006-2009, pero fue claro y pidió quedarse en Europa, porque estaba cerca el Mundial 2018.
“Nunca ha habido, ni cerca de poder llegar a Chivas, pero ni cerca. Eran dos las opciones, porque en Sevilla tenía dos o tres meses. Nunca hubo decisión alguna, era seguir en Sevilla en las circunstancias en las que estaba u optar por este proyecto y decidí venirme al Galaxy”, aclaró el jugador.
Lo mencionado por el futbolista durante su presentación con el Galaxy generó reacciones. El periodista deportivo David Faitelson, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Al “Chicharito” de hoy le falta un poco de “humildad”...”.
El periodista comentó que el delantero llega a la MLS por dinero, lo cual indica no está mal, mientras que del video en el que se muestra la forma en la que Javier de la noticia a su familia añadió que era algo similar al show de Kardashian.
Ante todas estas referencias, Hernández usó la misma red social para responder: “David con el respeto y admiración que te tengo no estoy de acuerdo en que me falte humildad, si tú mismo piensas que tengo la tercer mejor carrera en Europa hasta ahora, entonces lo que dije no es mentira ni arrogancia. Se sigue confundiendo la humildad”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: