Javier “Chicharito” Hernández ya se vistió con el uniforme del LA Galaxy, el cual utilizará durante el próximo torneo. Además, el máximo goleador de la selección mexicana, dio sus primeras palabras como jugador del club angelino y si bien mucha gente cree que esta decisión podría marcar el fin de su carrera, el retiro es algo que se encuentra lejos de su panorama.
“Jonathan (Dos Santos) me dijo que la liga está muy subestimada. Realmente creo que no vas allí para retirarte", mencionó el futbolista en una charla con el medio Los Angeles Times, quien también aprovechó para dejar en claro que su concentración se encuentra por completo con LA Galaxy.
Esta mañana, el Sevilla, de España, hizo oficial el traspaso de Hernández al Galaxy a través de su cuenta de Twitter. Por este medio también le deseó “mucha suerte” al futbolista, quien únicamente disputó 15 partidos y anotó tres goles.
Su situación de suplente en la plantilla del conjunto sevillano ocasionó que Hernández buscara otro club para poder jugar y es por eso que tomó la decisión de trasladarse a la liga de Estados Unidos: “Voy a jugar. Eso es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo en Europa, pero a veces hay cosas que no están en tus manos. Los últimos dos años, los entrenadores decidieron dar confianza a otros jugadores en lugar de a mí”.
A pesar de ese duro momento en España, el futbolista relató la manera en que los directivos del Galaxy se acercaron a él con el fin de que formara parte de la institución angelina: “Mira, Javier, queremos darte toda la confianza, toda la confianza para ayudarnos”, fueron las palabras que usaron Dennis te Kloese (directivo) y Guillermo Barros Schelotto (director técnico) para persuadir al jugador de vestir su playera.
Otro de los temas de los que Hernández aprovechó para platica fue el estigma respecto al bajo nivel de competencia que pesa sobre la MLS, el cual, desde la perspectiva del Chicharito no es real, pues la participación de Jonathan Dos Santos y de Uriel Antuna en el LA Galaxy les permitió mejorar su lugar en la selección mexicana, dirigida por Gerardo “Tata” Martino.
Sobre la decisión de Hernández de retomar su carrera en uno de los equipos más importantes de los Estados Unidos, el tapatío declaró que “fue el momento adecuado, la oportunidad correcta”. En este sentido, un aspecto que deja ver la relevancia de su determinación es que según información del diario, Hernández ganará USD 6 millones anuales, lo cual lo posicionará como uno de los jugadores mejor pagados de la liga.
Además de lo económico, un elemento sumamente atractivo para la carrera de Hernández será enfrentarse a su amigo Carlos Vela en el clásico de la ciudad. De hecho, el oriundo de Cancún bromeó al respecto hace unos días: “Si viene para acá le va a tocar perder y si él mete gol, meteré uno más que él. Ya está avisado, que se prepare para perder”.
Sobre estas declaraciones, Chicharito también emitió algunos comentarios contundentes en relación a la importancia de los equipos de la urbe, lo cual incrementa la rivalidad entre clubes, pues mencionó que “no importa si anota o no, LA Galaxy es el (club) más grande y definitivamente ganará más campeonatos que ellos”.
Por parte de la directiva del equipo, el fichaje de Hernández podría ser entendido como un movimiento deportivo, pero también mediático, el cual se originó a raíz de la salida de Zlatan Ibrahimovic de la institución. No obstante, en el caso de Hernández, la apuesta podría generar mayor identificación con los seguidores.
Cabe destacar que el canterano de las Chivas es uno de los futbolistas más populares de México y esto podría ser aprovechado por el club: “Voy a poder jugar frente a muchos fanáticos mexicanos, fanáticos de Galaxy, fanáticos estadounidenses. Eso es lo bueno del fútbol. Te da muchas oportunidades”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA