En los últimos años, Cruz Azul ha mejorado en sus fichajes y ahora tienen más continuidad que en otras ocasiones. Sin embargo, todavía hay jugadores que llegan con el cartel de figuras y pasan de largo por la institución cementera.
Los directivos celestes han procurado llegar a acuerdos con esos futbolistas y colocarlos en clubes donde tengan minutos en la cancha. No obstante, algunos no quedaron muy satisfechos con su paso en la Noria. Dos de ellos son el argentino Walter Montoya y el ecuatoriano Bryan Angulo.
Walter Montoya
En una entrevista con Fox Sports Argentina, Montoya habló de su paso en México. "Cuando jugué en (Rosario) Central fue la plenitud, en España (en Sevilla) me llevó Jorge Sampaoli, pero salió al poco tiempo. Luego en México me tocó jugar en otra posición que no es la mía, me tenía que adaptar a todo”, aseveró.
Me arrepiento un poco del paso que tuve por México, porque se me prometieron cosas que no se cumplieron, sobre todo en lo familiar
Reveló que Ricardo Peláez, director deportivo del club en ese entonces, y Pedro Caixinha, anterior entrenador del equipo, fueron una piedra en el zapato. "Yo tuve dos problemas en Cruz Azul: uno fue Pedro Caixinha y el otro Ricardo Peláez”, indicó.
“La verdad es que la gente que trabaja en el club, la hinchada, el presidente y los chicos del plantel son unos fenómenos, pero ellos se portaron mal conmigo y lo que más me dolió fue que no tuvieron los huevos suficientes para hablarme a la cara", agregó.
El argentino llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018. Estuvo un año en la capital azteca, donde anotó un gol y dio dos asistencias en 27 encuentros, sobre todo ingresando de cambio. Por ello, el equipo decidió buscarle un acomodo en otro club.
En enero de 2019 regresó a su país de la mano de Racing de Avellaneda y es donde mejor le ha ido. Sin embargo, su continuidad no es segura, pues el club mexicano aún tiene su carta, pero el mediocampista no teme por el futuro. “Yo siempre miro para delante, en Racing me siento espectacular. Me siento feliz en el club”, expresó.
Bryan Angulo
El delantero ecuatoriano llegó en el Apertura 2019, pero nunca dio el ancho del romperedes que necesita Cruz Azul para ser campeón. Por eso, seis meses después salió del equipo a préstamo con los Xolos de Tijuana.
Así como Montoya, Angulo dio una entrevista con el diario Marca, donde expresó su sentir con la intención que lo trajo a México. "Siempre trabajo al 100, siempre profesional. El entrenador (Pedro Caixinha) que me pidió, muy buena persona, salió al mes que llegué y llegó (Robert Dante) Siboldi con otra idea”, comentó.
Pero muy tranquilo porque siempre he dejado todo en el entrenamiento y no se me dio la oportunidad querida y pensé que la iba a tener
Ahora con el cuadro fronterizo, el ariete sudamericano aseguró que “estoy con muchas ansias, muy contento por la nueva oportunidad, espero demostrar por qué estoy acá y tener la oportunidad, ya que allá no la tuve”.
Asimismo, el jugador explicó en es esta nueva etapa de su carrera será diferente, porque el estratega Gustavo Quinteros lo ve con buenos ojos. “Será diferente por la confianza, por el tema del grupo, esperando tener muchas oportunidades. De a poco ya tuve minutos en la Sub 20. El entrenador quedó muy contento porque debuté con gol. Hace tiempo que no venía jugando y me sentí bien, muy tranquilo ahora acá.”
Sobre su experiencia en México, no la calificó como negativa. "De esto uno aprende, con cosas buenas, cosas malas que te pasan, porque, si todo fuera bueno, no arriesgaríamos ni hiciéramos nada, pero estoy esperando tener la oportunidad acá (en Tijuana) y demostrar por lo que estoy acá (en México)”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA