La ausencia de Luis Suárez por cuatro meses, después de que se operara de una lesión de meniscos en su pierna derecha, cayó como un balde de agua fría para el Barcelona, que recientemente anunció la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al banquillo.
Mientras que el nuevo entrenador español se encargó de anular el día de descanso que tenía la plantilla para hacer una sesión de entrenamiento de doble turno, con la intención de conocer a sus jugadores, desde España aseguraron que Lionel Messi pidió un reemplazante para el uruguayo.
“Ha pedido un jugador que ya pidió en su momento”, aseguró Eduardo Inda, periodista de “El Chiringuito de Jugones”, sembrando el suspenso dentro del estudio.
“Ese jugador es el Kun Agüero, que además tiene una relación inempeorable (sic) con Pep Guardiola, como buena parte del vestuario del Manchester City”, lanzó el español acerca del pedido de La Pulga. Ambos futbolistas se conocen desde las categorías juveniles en donde compartieron momentos con la camiseta de la Selección Argentina.
El Barcelona no contaba con el extenso período de recuperación que tendrá el Pistolero, quien se perderá casi todo lo que resta de la temporada, y es por eso que desde España especulan con la posible salida al mercado del club culé para buscar un reemplazante.
Son varios los candidatos que se barajaron. A pesar de que el ideal sea Lautaro Martínez, se especuló con nombres como el del uruguayo Christian Stuani, el brasileño Gabigol o el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, entre otros.
En lo que respecta a Sergio Agüero, el futbolista acaba su contrato con el Manchester City en junio del 2021 y desde Inglaterra aseguraron que los directivos del equipo no le pondrán trabas si el jugador quisiera cambiar de aires. La dirigencia entiende que el ex Atlético Madrid aportó mucho en los casi nueve años que vistió la camiseta de los citizens, en donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.
El Barcelona comenzará un nuevo ciclo a partir de este domingo en el que hará su debut en el banco Quique Setién. El técnico de 61 años intentará cambiarle la mentalidad a un equipo que, pese a estar puntero en la liga, no convence con su juego.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: