El centrocampista argentino Guido Rodríguez ha declarado este miércoles, en su presentación como nuevo elemento del Real Betis, que se encuentra “feliz de llegar en esta gran institución” y ha agradecido “el esfuerzo de la dirigencia del Betis y a la del Club América de México", su club de procedencia.
Rodríguez ha asegurado que cumple “un sueño” con su llegada al Betis, con el que está “cien por cien comprometido” para “buscar el objetivo de entrar en Europa” y que “depende del entrenador jugar” desde el mismo domingo, porque él está “al pie del cañón para las decisiones que tome”.
El internacional argentino “sabía que había mucha calidad” en el plantel bético, con el que hoy se ha entrenado por primera vez, aunque ha tenido “poco tiempo para hablar con el entrenador”, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y sólo ha podido comprobar que el vestuario lo “ha recibido bien, con muy buena energía”.
Guido Rodríguez expresó su “gran amor al América”, algo que “es recíproco” porque siempre pone “cariño en el trabajo”, y alabó a quien fuera su compañero allí, Diego Lainez, con quien vuelve a coincidir en el Betis, a quien considera “un gran chico, con un futuro enorme” y del que tiene “las mejores referencias”.
El nuevo futbolista bético admitió haber hablado en una concentración de la selección argentina con sus compatriotas Giovani Lo Celso y Germán Pezzella, con pasado bético ambos y que le “hablaron muy bien del club y de la ciudad”.
Antes de la rueda de prensa de Guido Rodríguez, se produjo la intervención del presidente del Real Betis, Ángel Haro, que dijo que este fichaje “atendía la demanda del primer equipo de adquirir a un mediocentro de contención para ayudar a disminuir goles en contra y salir hacia la portería rival”.
Haro destacó que la operación se encaró como “una oportunidad de mercado” para incorporar a “un jugador al que ya venía siguiendo” el Betis y al que definió como un futbolista “con experiencia en clubes de élite, exigentes, como River, América o la selección Argentina: está en un momento dulce, viene a dar un salto en su carrera”, dijo.
El dirigente verdiblanco anunció que sigue atento la evolución de un mercado que sigue abierto, pero ha felicitado a la dirección deportiva porque “ha estado muy ágil en esta ventana de enero”, durante la que ha incorporado también al centrocampista Carles Aleñà, cedido por el Barcelona.
“Tenemos los elementos necesarios para ser optimistas de cara a la segunda vuelta. Nuestro objetivo es simple, hacer a los béticos muy felices”, concluyó Haro.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: