Después de caer ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, Ernesto Valverde tenía las horas contadas en el Barcelona. Así fue que durante todo el día de ayer se especuló con su salida hasta que finalmente, tras una reunión de la Junta Directiva en el Camp Nou, la cuenta oficial del club emitió un comunicado confirmándolo.
“El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a las dos partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia blaugrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, fue el escrito que apareció en la página web.
Tras el anunció de su partida, y la noticia de que Quique Setién iba a tomar las riendas del equipo, el joven mediocampista holandés, Frenkie De Jong, publicó un llamativo tuit que posteriormente borró.
“De vuelta al modo entrenamiento”, fue el mensaje que publicó el ex futbolista del Ajax, minutos después de que se confirmara la salida de Ernesto Valverde. Un comentario que los fanáticos del Barcelona lo interpretaron como provocador y al que se sumaron con comentarios a favor del holandés.
“Despiden a Valverde y Frenkie pone este tuit. Aún le amo más todavía”, “Enorme Don Frenkie, estaba esperando el momento justo” o “Imposible no tener cariño a Frenkie de Jong”, fueron algunas de las respuestas que recibió su publicación.
Una de las críticas que rondaba en el ambiente con la presencia del Txingurri en el banquillo era que el equipo no entrenaba lo suficiente y tenia muchos días libres o de descanso.
La realidad es que, el jugador de 22 años, que fue expulsado en el último partido de liga contra el Espanyol, comenzó a moverse con la intención de mantener la continuidad de cara al próximo duelo en el que estará disponible, el cual podría ser frente al Valencia el 25 de enero (se perderá el partido de local frente al Granada).
Finalmente, De Jong decidió borrar el tuit después de las polémicas que rondaban sobre él. El holandés tampoco es asiduo a esta red social en la que su último posteo fue el 3 de enero y con la intención de cumplir con uno de sus patrocinadores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: